domingo, 28 de marzo de 2010

Plenario Nacional de la Agrupación Germán Abdala

Micheli presente!!!
Waiscezko, Pichinini, De Gennaro y Giuliani
Parte de la masiva concurrencia
El Tano convocándonos a seguir soñando
Parte de la militancia riocuartense con De Gennaro

El pasado 27 de Marzo en la sede de la UOM-CTA de Villa Constitución se llevó adelante el plenario nacional de la Agrupación Germán Abdala,perteneciente a la CTA.
Más de mil compañeros de las 23 provincias que conforman nuestra geografía nacional se hicieron presentes.
Desde la ciudad de Río Cuarto pasada la medianoche del día viernes partió una traffic con 22 compañeros militantes miembros de ATE, CISPREN, AGTPAC, Malón Río Cuarto y Reducción y CTA Barrial.
Al llegar después de seis horas de viaje fue emocionante contemplar el predio que los compañeros de la UOM tienen y verlo poblado de banderas y compañeros nos llenó de alegría y esperanzas por lo que se viene.
Como orador principal estuvo el compañero Víctor De Gennaro, quien luego de un repaso sobre la historia del movimiento obrero y el surgimiento de la CTA remarcó cuales fueron los objetivos principales por los que nos constituímos en Central de Trabajadores autonónoma de los partidos políticos, los gobiernos y las empresas creando la entidad de un sujeto trabajador que no quiere más que los que gobiernan decidan por el sino que los trabajadores queremos una democracia participativa con la construcción de un poder distinto.
De Gennaro destacó "hay millones de trabajadores que no se conforman ni con la CGT ni con la CTA, por ellos debemos ir para organizarnos y ser millones". El día 23 de Septiembre serán las elecciones de la CTA en todo el país y se elegirán 16800 compañeros para que ocupen cargos de conducción siendo este un hecho político histórico que pone en debate si se puede o no construir poder desde la clase trabajadora, y siendo la Central el espacio de mayor acumulación de subjetividad del campo popular en Argentina.
En referencia a la Constituyente Social se destacó que la CTA debe ser el centro motor de la misma para así poder generar un nuevo movimiento político, social y cultural de liberación a partir de la democratización de la Argentina y de la integración regional Latinoamericana.
No sólo el Tano pasó informe al plenario, también lo hicieron los compañeros Víctor Mendibil, José Rigane, Fito Aguirre, Alberto Pichinini, Daniel Jorajuría, Pedro Waicsezko, Pipón Giuliani, Elena Reinaga, Ricardo Peidro y Claudio Lozano. Compañeros que tomaron la palabra para hablar sobre la coyuntura actual del país en materia económica, a nivel latinoamericano, las nuevas organizaciones sindicales que han nacido y lo hacen desde la CTA, situación actual de la clase trabajadora en el país, el camino que se viene recorriendo con la Constituyente y la Abdala, etc.
Sin embargo en la primera parte del encuentro lo más emocionante fue la presencia del compañero Pablo Micheli,que luego de haber tocado las puertas del cielo y que Germán Abdala le haya dicho "flaco volvé que hay que seguir luchando" se hizo presente para alegrarnos el corazón y abrazarnos a todos. Agradeció las fuerzas que desde todo el país la militancia le mandó para su recuperación y quiso celebrar que nuevamente está junto a nosotros construyendo poder popular, peleando por un país que de una vez por todas tenga distribución igualitaria de la riqueza, y generando un proceso de liberación y emancipación de la mano de la Constituyente Social.
Ya pasada la siesta y luego del almuerzo,Celeste Lepratti, la hermana de Pocho hormiga, Pocho vive, Pocho pueblo, nos saludó y acompañó en esta jornada de pura emoción.
Dando paso al debate algunas propuestas expresadas fueron:
*Recuperar iniciativas históricas de la CTA como la lucha del 82% móvil.
*No aceptar el pago de la deuda externa.
*Exigir la personería gremial para la CTA y la libertad y democracia sindical.
*Rechazo de las prevendas de las mineras.
*Exigir políticas de seguridad social.
Muchas más propuestas fueron lanzadas, y algunas fechas de encuentros quedaron confirmadas para seguir avanzando hacia el cronograma electoral que este año atravesará a toda la militancia de la CTA, siendo la Germán Abdala la pronunciadora de una plataforma que remarque que este bicentenario es el de la revolución inconclusa, que se terminará cuando no haya más hambre, ni miseria ni exclusión.

Cronograma Electoral
30 de Junio: Comisión Ejecutiva Nacional entrega padrones a la Junta Electoral Nacional.
5 de Agosto: Presentación de listas.
23 de Septiembre: Elección Nacional.

"Hasta que un día el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa´ todos las cobijas, o es pa´ todos el invierno". Arturo Jauretche.

No hay comentarios: