miércoles, 31 de marzo de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


La CTA respalda el paro de los docentes universitarios
La CTA Río Cuarto respalda el paro de 48 horas dispuesto por la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD-CTA) en uso de sus plenas atribuciones como sindicato de base autónomo de la entidad de segundo grado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU-CTA).

En ejercicio soberano de su autonomía y de manera democrática, a través de asambleas de sus afiliados, la AGD resolvió un paro de actividades que se inició ayer y culminará hoy, en disconformidad con la propuesta oficial a la que considera insuficiente, pese a que la Federación a la que pertenece dispuso aceptar la oferta salarial acercada por el Gobierno Nacional.

La decisión adoptada por el gremio es el fruto del debate realizado de cara a los trabajadores, sin intermediarios y lejos de cualquier acuerdo de cúpulas, como corresponde a cualquier organización gremial que se atiene a la defense irrestricta de sus representados. Son los propios docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto los que deciden su pertenencia a una entidad de segundo grado o a una central de trabajadores y los cursos de acción a seguir en el marco de este conflicto, sin la injerencia de ningún otro interés que no sea el suyo.

La CTA Río Cuarto apoya las medidas tomadas por la AGD en un todo de acuerdo con las prácticas de un nuevo modelo sindical que interpela el formato tradicional, reivindica su autonomía y no se subordina a los patrones, los gobiernos y los partidos políticos.
Río Cuarto, 31 de marzo de 2010

Adrián Ávalos Carlos Valduvino

Secretario de Organización CTA Río IV Secretario General CTA Río IV

No hay comentarios: