jueves, 11 de marzo de 2010

Representantes de UCRA, Unión de Conductores de la República Argentina, nucleados en la CTA, se hicieron presentes en la terminal de ómnibus de Río Cuarto para reclamar por una respuesta del gobierno provincial y nacional a las demandas por mejoras salariales.
La medida de fuerza se basó en la interrupción del ingreso y egreso de colectivos de larga distancia principalmente, ya que AOITA el otro gremio que nuclea a los trabajadores cortaba a las lineas de corta y mediana distancia, sin perjudicar a los grandes monopolios del transporte que vienen para quedarse con todo.
Rubén Vélez, delegado local de UCRA, comentó que la medida la han adoptado para exigir la llegada de los subsidios de la Nación. En horas de la mañana permanecía cortada la salida de colectivos. “Se corta una hora y se libera una hora”, comentó.

Se levantó el corte

En horas del mediodía se levantó la medida de fuerza impuesta por UCRA de interrumpir el egreso de colectivos. Rubén Vélez, manifestó que han decidieron levantar los cortes pero siguen con el plan de lucha. “Hemos levantado la medida pero no la lucha ya que llegaremos hasta las últimas consecuencias para alcanzar nuestro propósito y llevaremos el reclamo a Buenos Aires".

No hay comentarios: