sábado, 10 de julio de 2010

Vacaciones en los barrios

Alto Verde
Los compañeros que se encuentran como responsables de este barrio, junto a los vecinos del sector que a diario colaboran en "El refugio", están realizando una rifa solidaria..."La rifa del amigo", ya que el próximo 20 de Julio se sorteará por lotería nacional un cordero. El costo del número es de $2, y todo lo recaudado será para comprar los insumos de la copa de leche que en ese barrio funciona y que provee a más de 50 personas el vaso de leche diario.
Casasnovas, La Costa, Las Ferias
En el barrio Casasnovas continúan las actividades semanales, la vida del Centro Comunitario Juan Carlos Perchante sigue a pleno y las ferias de productos en la que los vecinos suelen participar masivamente pronto tendrá nueva fecha de convocatoria. Mientras tanto en La Costa La Casita de Malón tiene abiertas sus puertas durante la semana, la copa de leche ya largó funcionando de lunes a viernes y el nivel de participación de los vecinos es muy alto, es así que se repetirá en lo breve la asamblea barrial que le dará continuidad a la realizada hace algunas semanas. El objetivo de estos espacios es poder charlar con los vecinos sobre problemáticas del barrio y ver de que forma las solucionamos. Además en estas vacaciones se harán jornadas recreativas con los más pibes. En Las Ferias la copa de leche sigue funcionando de manera normal para que todos los niños se acerquen a tomar la leche a "El rinconcito de Malón".
La Barriada-Hipódromo
El pasado 3 de Julio se realizó un té tómbola en el que una treintena de vecinos y vecinas participaron. Además del juego y los premios, se generó un espacio de encuentro y de risa, en donde se remarcó que el Centro Comunitario es un espacio de todo el barrio y sus puertas están abiertas para el que quiera colaborar. Esa misma noche de sábado María, compañera referente del Barrio Hipódromo y de La Barriada era sorprendida por todo Malón, amigos y familias, ya que le festejamos sus 50 años con una fiesta sorpresa. Las actividades no cesan, el jueves 8 de Julio desde las 16 Hs. más de 40 mujeres se agolparon en las puertas...la feria de ropa fue un éxito, tanto fue así que para que nadie se vaya con las manos vacías tuvimos que implementar una gran oferta: 2 prendas por $1. El dinero recaudado servirá para poder llevar adelante el ciclo "Cine en el barrio", un espacio generado en La Barriada para los chicos en invierno. Este comienza este sábado 10 de Julio desde las 16 Hs., continuará el lunes 12, miércoles 14, viernes 16 y culminará el sábado 17 de Julio siempre a las 16 Hs...acercate disfrutá de buen cine y pururú!!!.

No hay comentarios: