miércoles, 21 de julio de 2010

Audiencia del Cispren


Ante los dichos agraviantes a la memoria colectiva del Sr. Gonio Ferrari

Pedido urgente de audiencia del CISPREN a la rectora Carolina Scotto

El secretario general del CISPREN, Guido Dreizik, formuló el día de hoy, un pedido urgente de audiencia a la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto. La solicitud está fundada en los dichos del Sr. Gonio Ferrari, en el programa “Síganme los Buenos”, emitido el día domingo 18, en el horario de 17 a 19 horas.

En el mencionado programa, el conductor Gonio Ferrari emitió comentarios agraviantes hacia los juicios por los crímenes de lesa humanidad que se están llevando a cabo en esta ciudad, en el ámbito de los Tribunales Federales y que tienen como principales acusados al ex dictador Jorge Rafael Videla y al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

En las consideraciones del pedido, Dreizik hizo suyas las palabras del compañero Carlos Higinio Ríos, quien en nota dirigida al Directorio de los S.R.T, expresó su repudio ante la revitalización por parte del Sr. Ferrari, de la teoría de los “dos demonios”, “que pone en pie de igualdad a las víctimas con sus victimarios en posesión del poder del Estado desde la ruptura institucional de 1976. Ese actuar discrecional de las Fuerzas Armadas y de seguridad, en un plan de exterminio elaborado con premeditación; apuntó a consolidar un orden social sustentado en el terror, que facilitó la implementación por parte del gobierno “de facto” de las políticas nacionales que aún hoy padecemos.”

En su carta a la Rectora recordó además, que los Servicios de Radio y Televisión de la UNC, contó entre sus trabajadores al camarógrafo Luis Mónaco, desaparecido durante la dictadura y a Carlos Higinio Ríos, trabajador de los S.R.T. desde hace 23 años, preso político entre los años 1976 y 1979 y actualmente integrante de la Comisión Directiva del CISPREN.

No hay comentarios: