lunes, 5 de julio de 2010

Repudian el atentado perpetrado contra la Asociación "Juanito Laguna"



La Coordinación de la Constituyente Social de Santa Fe expresa su más profundo repudio ante el nuevo atentado sufrido por una de sus principales organizaciones: la Asociación “Juanito Laguna”, integrante de la CTA y del Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo.
"De acuerdo a la denuncia formulada por el Compañero Luciano Candioti (responsable de la organización), tres sujetos armados, encapuchados y con guantes ingresaron en la madrugada del pasado sábado 19 de junio al local donde funciona la Imprenta “Escuela Gráfica”, registraron y desordenaron todo el lugar – mientras apuntaban a los pibes, golpeando incluso a uno de ellos – pero no robaron nada de valor", indica un comunicado de prensa.

Y añade: "Hechos de esta naturaleza son ya conocidos por nosotros. Estos actos intimidatorios son moneda corriente y están minuciosamente dirigidos contra las organizaciones que luchan contra la impunidad y contra la ignominia y el crimen que supone que en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestra ciudad se siga ofrendando la vida de nuestros pibes por ser pobres, por falta de comida, por las drogas, por el gatillo fácil y la trata de niñas y niños".

"Desde la Constituyente Social de Santa Fe -espacio de construcción de un nuevo Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación integrado por organizaciones y militantes de la CTA (ADUL, Movimiento Territorial Liberación, ASPI, Asociación Juanito Laguna, MOI-Santa Fe, ATE, Jubilados, entre otros), de Derechos Humanos (Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Familiares de Detenidos-Desaparecidos), de Agrupaciones y Centros de Estudiantes, de Partidos Políticos (Proyecto Sur, etc)– denunciamos la dilación de la investigación en torno a este condenable accionar delictivo, responsabilizando a los funcionarios políticos de gobierno", señala la declaración.

La nota finaliza: "Al mismo tiempo, nos solidarizamos con nuestros/as compañeros de la Asociación Juanito Laguna y exigimos el inmediato esclarecimiento del atentado, y el juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales".

Solidaridad de la CTA Paraná

"Ante los sucesivos hechos; que se vienen perpetrando contra integrantes del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo la Central de Trabajadores de la Argentina Paraná expresa su solidaridad manifestando su más enérgico repudio a quiénes secuestran, agreden, golpean y amenazan a nuestros jóvenes e integrantes del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo por su participación en la Campaña de reclamo y denuncia “El Hambre es un Crimen”, señala un comunicado de la Central panaerense.

La nota afirma textualmente: "De acuerdo a la denuncia formulada por el compañero Luciano Candioti (responsable de la organización), tres sujetos armados, encapuchados y con guantes ingresaron en la madrugada del pasado sábado 19 de junio al local donde funciona la Imprenta “Escuela Gráfica”, registraron y desordenaron todo el lugar; apuntando a los pibes y golpeando a uno de ellos, pero sin robar nada de valor.

Necesitamos que toda la sociedad conozca los hechos y acciones cobardes y mafiosas que repetidamente vienen ocurriendo y que tienen como objetivo el amedrentar a los luchadores sociales. Inmovilizando a quiénes bregamos por mejores condiciones de vida, por no más hogares pobres y ni un pibe con hambre en nuestro país.

Instamos a las autoridades gubernamentales a encontrar a los autores de estos hechos criminales y repudiables, garantizando la vida e integridad de niños y educadores que día a día luchan para que no exista ni un pibe con hambre y ni un hogar pobre en la Argentina".

Solidaridad de la CTA Río Cuarto

Desde la Organización Territorial Malón y toda la CTA riocuartense expresamos nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros de Juanito Laguna, que militan a diario por un presente y un futuro mejor por nuestros pibes, y tienen que estar soportando este tipo de agravios, amenazas y situaciones que sólo hacen pensar que a varios les molesta que nos organicemos...pero a esos hay que decirles y dejarles el mensaje de que esto nos da fuerzas para continuar.


No hay comentarios: