viernes, 2 de julio de 2010

“No queremos unidad entre dirigentes, sino entre trabajadores”

“Tenemos que ser lo más amplios posibles” sostuvo Policarpo Sosa al iniciar las deliberaciones, para agregar seguidamente que “queremos que Pablo Micheli sea el secretario general de la CTA” para definir luego la tarea del momento al señalar que “estamos trabajando en la Constituyente Social y en la unidad popular”, porque “como trabajadores tenemos que disputar espacios en el campo político” aunque bajo determinadas condiciones: “aunque participemos del campo político, la CTA tiene que seguir siendo independiente de los partidos políticos y de los patrones”. Manolo Trimboli, en tanto, abogó porque “la CTA tiene que unir a los trabajadores y no colgarse de ningún gobierno”, ya que somos “la continuidad del ideario de la CGT de los Argentinos”. Por esa razón es que “no vamos a regalar la CTA” y para el 23 de setiembre “vamos a discutir una lista de propuesta política”.

Por su parte Hugo “Cachorro “Godoy se congratuló porque “es cada vez mayor en la CTA y en las organizaciones populares la participación de las mujeres y de los jóvenes” y expresó su “agradecimiento a nuestras compañeras por darle fuerza y mística a nuestra CTA”. Tras reseñar algunos logros de la nuestra lucha (“hemos logrado que se juzguen genocidas y militares, hemos logrado que las AFJP terminen y recuperado el Sistema Público de Previsión”) alertó que “tenemos muchas cosas por las que seguir peleando” y entre otros objetivos apuntó que “tenemos derecho a decidir como se distribuye la riqueza en el país”, porque “la CTA es organizarse para pelear por el país y por la sociedad que queremos, peleamos para construir una nación para todos”

En el tramo final de su alocución expresó su solidaridad con el sector de los trabajadores estatales locales en conflicto (que se encuentran en paro por tiempo indeterminado) al enfatizar que “estamos aquí para bancar la pelea de los trabajadores municipales”, para posteriormente expresar su confianza en el futuro porque “nos une la creencia profunda de que hay un camino nuevo que construir” y culminar con un texto de Ernesto Cardenal:

Cuando recibis el nombramiento, el premio, el ascenso, pensá en los que murieron. Cuando estás en la recepción, en la delegación, en la Comisión pensá en los que murieron Cuando te aplauden al subir a la tribuna con los dirigentes, pensá en los que murieron. Cuando te toca a vos el micrófono, te enfoca la televisión, pensá en los que murieron. Cuando sos el que da los certificados, las cédulas, el permiso, pensá en los que murieron. Pensá en los que murieron, miralos sin camisa, arrastrados, echando sangre, con capucha, reventados, refundidos en las pilas, con la picana… refundidos en las pilas, con la picana, el ojo sacado, degollados, acribillados botados al borde de la carretera, En hoyos que ellos cavaron en fosas comunes, o simplemente sobre la tierra, abonos de plantas del monte. Vos los representás a ellos ellos delegaron en vos, los que murieron.

No hay comentarios: