domingo, 25 de julio de 2010

La CTA que necesitamos

Terminar con el dolor social

Necesitamos una CTA que conserve su principio de autonomía del Estado, los patrones y de los partidos políticos”, expresó “Cacho” Mengarelli, secretario General de CTA Córdoba.

“Que sea nexo de construcción entre lo gremial y lo social, lo territorial. Que articule la unidad de la clase, por eso la línea de la Constituyente nos parece muy buena. Que tenga en cuenta la potencialidad de al mujer y de los jóvenes, que tiene que estar expresado en esa comunicación en las diferentes representaciones que la CTA puede dar”.

Además, destacó como prioridades de la agenda de la CTA trabajar para que se termine con el “dolor social”. “Ese dolor social tenemos el agua potable, el salario, la desocupación, la contaminación, el ecosistema, los recursos estratégicos del estado, los recursos comunes, el saqueo de petróleo y otros bienes. Hay que pelear la presencia del Estado con un rol fuerte, ponderar el rol del Estado en la vivienda, la educación, la salud, en los recursos estratégicos, en los bienes comunes. O articula el Estado o articulan los monopolios”.

Finalmente, Mengarelli destacó la importancia de “la unidad del ocupado y el desocupado”. “Así como la gloriosa CGT de los argentinos fue la unidad de los estudiantes con los trabajadores, hoy a parte de esa unidad necesitamos la unidad del ocupado y el desocupado. Por eso, esta no es una construcción estrictamente gremial”.

No hay comentarios: