miércoles, 28 de julio de 2010

Comunicado de Prensa por GAMSUR


La CTA reitera: El pueblo no acepta la venta de Gamsur

La Central de Trabajadores de la Argentina ha sido consecuente en el conflicto público suscitado a raíz de la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de enajenar Gamsur. Desde un inicio dijimos que una medida de tamaña envergadura no se podía llevar adelante sin consultar al pueblo. “Gamsur: Que no decidan por nosotros. Consulta popular ya. Fuera yankis” pintamos en las paredes de Río Cuarto para sostener una idea que es mucho más que una consigna.

La CTA siempre estuvo convencida del resultado de cualquier consulta. La inmensa mayoría de los riocuartenses no está de acuerdo con la privatización de la empresa mixta. Esta convicción acaba de ser ratificada por una encuesta publicada por un matutino cordobés.

En efecto, el relevamiento, desarrollado por la consultora Ecos entre el 21 y 22 de julio, afirma que sólo el 13 % de los riocuartenses avala la decisión del intendente Juan Jure y de los concejales del oficialismo de vender el 82 % de las acciones de la Gamsur.

Si el Gobierno Municipal prestara sus oídos para escuchar al pueblo en lugar de los lobys patronales, desistiría de esta peregrina idea de hacer negocios con los bienes públicos y, por el contrario, apuntalaría las políticas estratégicas que se requieren para recuperar el Estado al servicio del pueblo y garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales para la comunidad.

Federico Giuliani Carlos Valduvino

Secretario Adjunto de la CTA Río IV Secretario General de la CTA Río IV

No hay comentarios: