miércoles, 21 de julio de 2010

Consituyente Social

Los compañeros que integran la Constituyente Social en Córdoba se reunieron el pasado 16 de julio para comenzar a dibujar el Mapa del Campo Popular de Córdoba Capital. En esta oportunidad ya definieron un próximo encuetro para "comenzar a caminar el gran desafío que implica llevar adelante la propuesta de nuestra soñada Constituyente Social: las Asambleas locales".

El frío no amainó nuestras ganas de soñarnos construyendo colectivamente un país justo y solidario, un país en el que todos y todas podamos deliberar y decidir sobre nuestros destinos, respetándonos y dándonos nuestras propias respuestas en torno a cómo solucionar los problemas que nos aquejan como sociedad.

Por este motivo, el objetivo de esta primera reunión fue claro: comenzar a trazar en tiempo y espacio los conflictos de nuestra ciudad, pero por sobre todo, la multiplicidad de personas que están organizados/as para resolverlos. Este mapa será el puntapié y la carta de invitación para comenzar a caminar el gran desafío que implica llevar adelante la propuesta de nuestra soñada y, de a poco realizada, Constituyente Social: las Asambleas locales.

En este primer encuentro participaron compañeros y compañeras del Frente Evita, Partido Humanista, Partido Socialista, El otro cantar, Malón Vive -Indígenas Universitarios-, Asociación Libre –Bisagra-, Docentes de Facultad de Psicología-, UTATEC, Organización Territorial Malón CTA, Montonazo, ATE Cba, Cispren, Juventud CTA Cba y compañeros/ compañeras que no están participando de ningún colectivo social.

Esta actividad será un gran desafío que comenzará el próximo viernes 23 de julio, a las 18 hs. en la sede del Cispren, Obispo Trejo 365 y contaremos con la presencia y el compromiso del compañero Eduardo Balán, miembro del colectivo Culebrón Timbal y coordinador Nacional de la Constituyente Social, quien ha participado de la construcción del Mapa del Campo Popular que ya se trazó en el Partido de Quilmes, Bs. As.

Hay entre nosotros historias de luchas, de encuentros y desencuentros y sobre todo; hay fuerza para seguir andando, para seguir creyendo aquella frase que caló hondo: LO NUEVO ESTABA ENTRE NOSOTROS!

Este camino que empieza a ser visible porque caminamos, esta lucha que es menos pesada porque se comparte y es alegría porque es esperanza ES AHORA. ACÁ: CÓRDOBA CON SUS JÓVENES, SUS NIÑ@S, SUS VIEJ@S, SUS ANTIGUOS QUIERE CAMINAR LA CONSTITUYENTE!

No hay comentarios: