viernes, 25 de junio de 2010

Plenario de la Germán Abdala e inauguración de la nueva casa de la CTA en Río Cuarto.



El pasado Jueves 24 de Junio, desde las 19.30 Hs. la militancia Ceteatista Riocuartense comenzó a reunirse en el nuevo local de calle Foteringham 171. El entusiasmo y la felicidad estaban a flor de piel, la emoción de demostrar el crecimiento que nuestra querida CTA viene teniendo en nuestra ciudad se materializaba en este instante, instante en el que tener un nuevo lugar de encuentro, un nuevo espacio para poder discutir y debatir es fundamental para poder seguir avanzando en la organización del campo popular.

Con las palabras de apertura de Carlos Valduvino, Secretario General de CTA en la que destacó la importancia de mantener la autonomía de la Central de los partidos políticos y los gobiernos, continuó Federico Giuliani quien es Secretario Adjunto de CTA: “la batalla que venimos dando no es sólo política, sino también cultural y simbólica por eso para nosotros es todo un triunfo que hoy la casa de los trabajadores esté ubicada frente al Museo Regional de Río Cuarto, lugar en el que Roca inició el genocidio de los pueblos originarios. Hoy estar acá ubicados a muchos les molesta porque demuestra que si a la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia”.

A renglón seguido compañeros de la CTA a nivel nacional y provincial se hicieron presentes. Así Ricardo Peidro Secretario de Derechos Humanos manifestó la alegría de estar presente en este día de alegría, destacando que la autonomía de la Central es uno de los principales pilares que debemos mantener y es por eso que cada vez más nuevas organizaciones se siguen sumando a las columnas ceteatistas, y sigue siendo fundamental la participación masiva de jóvenes y mujeres que apuestan a este nuevo modelo sindical.

Por otro lado Daniel Jorajuría Secretario de Finanzas a nivel nacional señaló: “siempre debemos recordar de donde venimos porque la CTA es una referencia que vá más allá de lo sindical porque discutimos en el territorio también que país y que Estado queremos, y para eso apostamos al a Constituyente Social”. Por su parte Oscar “Cacho” Mengarelli, Secretario General de la CTA Córdoba expresó que “la Central de Trabajadores de la Argentina es abarcativa e incluye a todos los compañeros de la patria grande, y es un espacio de unidad de todos los trabajadores estén ocupados o desocupados, y la garantía de una clase es la autonomía que nos permite participar y discutir porque nuestro objetivo es la felicidad”.

También nos acompañaron en este plenario y en la inauguración Luis Bárcena, secretario de Interior de ATE Córdoba, y Oscar “Colo” De Isasi, Secretario Gremial de ATE nacional, quien dirigió unas palabras a los presentes:” como CTA debemos tener estrategias y políticas propias, por eso es importante la autonomía para no subordinarnos a las de otros. La inauguración de hoy es hacer lo que decimos que hay que hacer”.

Así en un marco de alegría por la gran cantidad de compañeros que se acercaron a compartir, celebrar y debatir se dio cierre a un día cargado de mística.

Entre los más de sesenta compañeros presentes había miembros de: ATE (Asociación Trabajadores del Estado), AGD (asociación Gremial Docentes Universitarios), CISPREN (Periodistas de Córdoba), AGTPAC (Trabajadores de estaciones de servicio y afines), AAPM (Agentes de Propaganda Médica), UCRA (Unión de Conductores), Organización Territorial Malón junto a compañeros de Barrio Las Ferias, Hipódromo, Casasnovas, La Costa, Alto Verde e Islas Malvinas.

No hay comentarios: