martes, 15 de junio de 2010

Inauguración de copa de leche en Las Varillas

La Organización Territorial Malón-CTA sigue haciéndose presente ahí donde nos llaman, donde nacen necesidades diarias que el Estado sigue sin cubrir. Es así que el pasado Sábado 5 de Junio la militancia Malonera de Río Cuarto partió al mediodía rumbo a la localidad de Las Varillas, ubicada al este de nuestra provincia, ahí cerquita de Villa María.
Tres horas de viaje nos separaban de nuestro destino, el paisaje eran campos vacíos, sólo con soja que se destina a otros países como alimento de ganado, ya no se ven las grandes cantidades de vacas como antaño...ya nos íbamos acercando y el entusiasmo crecía cada vez más. Compañeros de La Costa, Jardín Norte, Casasnovas y el Hipódormo acompañaron en la travesía que tenía como principal objetivo festejar y compartir esta jornada histórica.
El barrio La Vuelta del Perro nos esperaba, allí las/os cumpas ya estaban preparando todo, y anhelaban colgar el trapo Malonero para que los bombos comenzaran a retumbar y la gente empezara a acercarse. La leche ya estaba en el fuego, las facturas sobre la mesa, y la sonrisa plasmada en cada rostro.
Tras las palabras de compañeras de Río Cuarto y de Las Varillas el festejo comenzó, brindamos con la primer copa de leche que el barrio tendrá, compartimos unas masas y golosinas, además del ritmo contagioso de la murga que se hizo presente para festejar este nuevo espacio, esta nueva trinchera que Malón y la CTA tienen en Córdoba.

No hay comentarios: