Desde
Claudia Kenbel señaló que en la ciudad hay 400 familias que viven de la recolección de residuos, por lo que es necesario que se el Municipio los incluya en los proyectos que se discuten en el Concejo Deliberante.
Desde la empresa norteamericana incluirían unas 70 personas, un número bastante inferior a la cantidad de familias que trabajan como recolectores urbanos, según dijo Kenbel.
Por su parte, Carlos Valduvino, secretario general de
La delegación local de
Giuliani señaló que el pedido que realizan tiene tres ejes. “El Estado no puede vender o rematar un servicio público estratégico como es la recolección y tratamiento de la basura”, y también reclamó que se reconozca el trabajo de los recolectores urbanos. El tercer ejedel petitorio reclama que se haga una consultapopular para definir si se realiza una licitación o no.
Aunque los empresarios de la multinacional señalaron que tendrían en cuenta a los cirujas en una eventual puesta en marcha de la planta de gasificación, los trabajadores manifestaron su malestar por no haber sido convocados al diálogo.
"No queremos que nos saquen nada, ni esta empresa ni nadie", afirmó uno de los manifestantes.
Una mujer, con más de 20 años en el trabajo del cirujeo, dijo que "es necesario que el intendente convoque al diálogo".
"Nos rinde bien trabajar con la basura y hemos realizado un petitorio con varias firmas para que nos dejen trabajar tranquilos", sentenció.
Afirmaron que los empresarios "quieren quedarse con todo y el intendente debe pensar en los pobres antes de vender la basura".
La entrega del planteo escrito, al que adhirieron 200 cirujas, fue realizada a los cuatros bloques parlamentarios.
Los carreros estuvieron acompañados por dirigentes de la multisectorial.
Además, afirmó que el 90 por ciento de los nuevos empleos deben destinarse a personas de Río Cuarto.
"Tampoco vamos a incorporar nada que no incorpore al plan de recuperadores urbanos", manifestó.
“Se debe consultar al pueblo antes de tomar cualquier decisión que signifique la entrega de patrimonio estatal a manos de una empresa privada y extranjera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario