Los trabajadores de Anses Río Cuarto mantendrán hoy la medida de fuerza que vienen concretando desde el miércoles en reclamo de incrementos salariales.
El reclamo comenzó cuando los empleados recibieron la comunicación de que el 31 de mayo no se iba a concretar la reunión paritaria que venía demorándose desde marzo y que además no se fijaba una nueva audiencia para iniciar las negociaciones. Sin que un gremio anuncie medidas de fuerza, los trabajadores de las Udai de las principales ciudades del país iniciaron asambleas sin atención al público. Lo que terminó significando un paro encubierto.
Ayer, la modalidad continuó con la única presencia sindical de ATE. Los trabajadores se reunieron en uno de los salones donde analizaron la continuidad de las asambleas pese a que la noche anterior recibieron el compromiso de que el 10 de junio habrá finalmente una reunión paritaria donde comenzar a discutir salarios.
Los reclamos se concentran en un aumento salarial del 30 por ciento, el 82 por ciento móvil para los jubilados, aumento del 60% en el POA (adicional por productividad), pase a planta permanente de los contratados (especialmente los que trabajaban en las Afjp y fueron absorbidos por la Anses), además de condiciones laborales y la puesta en marcha de la carrera administrativa.
“Los empleados entendieron que, después de todos los puntos que están reclamando, sólo les ofrezcan un 45% de incremento en el POA y la promesa de comenzar a discutir el 10 es demasiado poco como para levantar la medida como lo hicieron otros sindicatos”, explicó Federico Giuliani, secretario general de ATE Río Cuarto. Los otros gremios aludidos por el dirigente son Upcn, Apops y Secasfpi que decidieron levantar las medidas y negociar.
Lo cierto es que la continuidad de las medidas fueron dispuestas por la asamblea que se realizó ayer en la sede de Anses y continuará hasta tanto esa misma asamblea lo disponga.
“Se va resolviendo día a día en asamblea cómo continuar. Lo cierto es que vamos a intentar mantener la protesta porque no se cumplió con nada de lo reclamado y porque queremos que el 10 haya más presión a la hora de sentarse a negociar las reivindicaciones de los trabajadores”, explicó por último Giuliani.
viernes, 4 de junio de 2010
ATE en Río Cuarto ya lanzó la jornada nacional de lucha del 9 de junio
El gremio es el único de los que tienen representación dentro del organismo nacional que mantiene el reclamo por mejoras salariales. Hay asambleas de 10 a 14 y no se pueden realizar trámite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario