viernes, 4 de junio de 2010

ATE en Río Cuarto ya lanzó la jornada nacional de lucha del 9 de junio


El gremio es el único de los que tienen representación dentro del organismo nacional que mantiene el reclamo por mejoras salariales. Hay asambleas de 10 a 14 y no se pueden realizar trámite.

Los tra­ba­ja­do­res de An­ses Río Cuar­to man­ten­drán hoy la me­di­da de fuer­za que vie­nen con­cre­tan­do des­de el miér­co­les en re­cla­mo de in­cre­men­tos sa­la­ria­les.
El re­cla­mo co­men­zó cuan­do los em­plea­dos re­ci­bie­ron la co­mu­ni­ca­ción de que el 31 de ma­yo no se iba a con­cre­tar la reu­nión pa­ri­ta­ria que ve­nía de­mo­rán­do­se des­de mar­zo y que ade­más no se fi­ja­ba una nue­va au­dien­cia pa­ra ini­ciar las ne­go­cia­cio­nes. Sin que un gre­mio anun­cie me­di­das de fuer­za, los tra­ba­ja­do­res de las Udai de las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país ini­cia­ron asam­bleas sin aten­ción al pú­bli­co. Lo que ter­mi­nó sig­ni­fi­can­do un pa­ro en­cu­bier­to.
Ayer, la mo­da­li­dad con­ti­nuó con la úni­ca pre­sen­cia sin­di­cal de ATE. Los tra­ba­ja­do­res se reu­nie­ron en uno de los sa­lo­nes don­de ana­li­za­ron la con­ti­nui­dad de las asam­bleas pe­se a que la no­che an­te­rior re­ci­bie­ron el com­pro­mi­so de que el 10 de ju­nio ha­brá fi­nal­men­te una reu­nión pa­ri­ta­ria don­de co­men­zar a dis­cu­tir sa­la­rios.
Los re­cla­mos se con­cen­tran en un au­men­to sa­la­rial del 30 por cien­to, el 82 por cien­to mó­vil pa­ra los ju­bi­la­dos, au­men­to del 60% en el POA (adi­cio­nal por pro­duc­ti­vi­dad), pa­se a plan­ta per­ma­nen­te de los con­tra­ta­dos (es­pe­cial­men­te los que tra­ba­ja­ban en las Afjp y fue­ron ab­sor­bi­dos por la An­ses), ade­más de con­di­cio­nes la­bo­ra­les y la pues­ta en mar­cha de la ca­rre­ra ad­mi­nis­tra­ti­va.
“Los em­plea­dos en­ten­die­ron que, des­pués de to­dos los pun­tos que es­tán re­cla­man­do, só­lo les ofrez­can un 45% de in­cre­men­to en el POA y la pro­me­sa de co­men­zar a dis­cu­tir el 10 es de­ma­sia­do po­co co­mo pa­ra le­van­tar la me­di­da co­mo lo hi­cie­ron otros sin­di­ca­tos”, ex­pli­có Fe­de­ri­co Giu­lia­ni, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de ATE Río Cuar­to. Los otros gre­mios alu­di­dos por el di­ri­gen­te son Upcn, Apops y Secasfpi que de­ci­die­ron le­van­tar las me­di­das y ne­go­ciar.
Lo cier­to es que la con­ti­nui­dad de las me­di­das fue­ron dis­pues­tas por la asam­blea que se rea­li­zó ayer en la se­de de An­ses y con­ti­nua­rá has­ta tan­to esa mis­ma asam­blea lo dis­pon­ga.
“Se va re­sol­vien­do día a día en asam­blea có­mo con­ti­nuar. Lo cier­to es que va­mos a in­ten­tar man­te­ner la pro­tes­ta por­que no se cum­plió con na­da de lo re­cla­ma­do y por­que que­re­mos que el 10 ha­ya más pre­sión a la ho­ra de sen­tar­se a ne­go­ciar las rei­vin­di­ca­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res”, ex­pli­có por úl­ti­mo Giu­lia­ni.

No hay comentarios: