domingo, 20 de junio de 2010

Feria de productos en la Plaza Olmos

De Tal Palo nos hicieron entrar en calor
Grupo Juana presente
Giuliano de Juana con su malambo antiguo
El Chamuyo deleitó y el público pidió más
Los Retumbones
Bety del Hipódromo con ropa de producción propia
María y Paula del Hipódromo con comida casera
Isabel con la mercería a cuestas
La Costa y Las Ferias con la exquisita comida
La gente nos acompañó

El Sábado 19 de Junio, desde las 9 Hs. había movimientos en el Centro Comunitario La Barriada...el flete nos esperaba para cargar tablones, sillas y cajas, la actividad ya había comenzado.
Los stands se iban armando y la jornada iba tomando color. La música comenzó a sonar, y con el Palacio Municipal de fondo la gente se asomaba a chusmear la novedad.
Compañeras del barrio Hipódromo, Casasnovas, La Costa y Las Ferias se hicieron presentes con productos de elaboración propia: pastas floras, pastelitos, pan casero, pizzas, empanadas, alfajores de maizena, sandwiches, ropa artesanal, bijouterie, remeras estampadas, etc. se exhibían.
Esta iniciativa de poder realizar la feria surge por la necesidad de seguir visibilizando el Río Cuarto oculto, ese que se vive y se siente en los barrios de nuestra ciudad, en donde nada importa si el precio de la soja subió o bajó, porque igual allí nada llega. Es así que desde la OTM-CTA se decidió junto a las compañeras de los barrios copar la plaza, recuperar un espacio público tan vital para la vida de la población riocuartense como es la plaza ubicada frente al Municipio, ya que lo primordial no era solo que las vecinas que nos acompañan en esto de seguir generando organización popular pudieran hacerse unos pesitos dignamente, sino que era y es necesario seguir mostrando a la población esa red subterránea que crece y funciona a diario en diversos barrios, en donde hay copas de leche porque hay niños con hambre, en donde hay apoyo escolar porque las maestras están desbordadas cumpliendo mil roles a la vez, en donde hay emprendimientos solidarios porque no hay trabajo digno.
Poder realizar esta feria, esta jornada de festejo fue un orgullo para todos, porque se pudo poner a la luz estos pequeños pasos que se hacen y que muchas veces, la mayoría de la ciudadanía desconoce porque se los oculta, y el Banco Popular de la Buena Fe es la herramienta que nos ha permitido poder darle una mano a aquellas personas que no tienen trabajo y que desde un saber pueden recuperar la dignidad de laburar y llevar el pan a sus casas.
El día fue largo, comenzamos a las 10 y la jornada se extendió hasta pasadas las 18 Hs., en el transcurso nos acompañó la murga Los Retumbones Desbocaos, el Grupo de Tango El Chamuyo, el Grupo de Folklore Juana y los cantores De Tal Palo. Todos ellos amenizaron la jornada y nos acompañaron en un día que nos llenó de sonrisas y alegría a todos, porque no sólo copamos la plaza sino que demostramos que cambiar la realidad es posible...

No hay comentarios: