martes, 1 de septiembre de 2009

La CTA denunció al Municipio y la Universidad por discriminación sindical


Durante una conferencia de prensa realizada hoy, la Central de Trabajadores de la Argentina denunció al Departamento Ejecutivo Municipal y al Rectorado de la Universidad de discriminar a ATE, una de las organizaciones fundantes de la Central.
La Central de Trabajadores de la Argentina, Regional Río Cuarto, realizó en la mañana de hoy, en su sede de Sebastián Vera y 9 de Julio, una conferencia de prensa donde los dirigentes expresaron su preocupación por “la discriminación y la ausencia de canales de diálogo para destrabar la situación conflictiva que se vive en este momento en la ciudad entre uno de los gremios fundadores de la CTA como es ATE, con las autoridades del Ejecutivo Municipal y las autoridades de la Univserdidad Nacional de Río Cuarto”.
El secretario General de la CTA riocuartense,Carlos Valduvino, estuvo acompañado en la rueda de prensa por el secretario Adjunto de la Central, Federico Giuliani, y los representantes de las organizaciones sindicales afiliadas como Leonardo Miatello de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJ-CTA); Rubén Vélez, de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA); Marcelo Espíndola, de la Asociación Gremial de Trabajadores del Petróleo y Afines de Córdoba (AGTPAC-CTA); Jorge Adaro, de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto (AGD-CTA) y Juan Muzzolón, Director del Bloque Organizativo-Gremial de la Central, entre otros.
“Saludamos con beneplácito la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación para devolverle a los compañeros de ATE de la provincia de Córdoba un derecho que el Gobierno que encabezaba José Manuel de La Sota les había cercenado, como es el código de descuento. Como CTA estamos felices del crecimiento de nuestra Cenral, es porque sostenemos con la acción lo que manifestamos en nuestros conceptos políticos gremiales de construcción y organización de la clase. Observamos cómo, desde el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia por la vigencia de la libertad y democracia sindical, compañeros de distintas ramas de la actividad privada se acercan a la CTA, y en Río Cuarto ya dimos el puntapié inicial con la incorporación de los compañeros de UCRA Y AGTPAC”, afirmó Valduvino.
A renglón seguido agregó: “Observamos con preocupación, cómo desde el Departamento Ejecutivo Municipal se discrimina y desconoce la libertad y democracia sindical que se han consagrado en el fallo de la Corte Suprema de Justicia, en la Resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, y en las resoluciones de la OIT, al no darle participación a los compañeros de ATE en la discusión paritaria".
A su juicio, "si la Municipalidad pondría a disposición de los trabajadores menos de un millón de pesos por año, éstos pasarían a percibir una Asignación Familiar por Hijo de 135 pesos mensuales, en lugar de lo que cobran actualmente que es de 40 pesos".
Para Valduvino, "hay partidas presupuestarias asignadas a otros rubros que no son beneficiosos para el desarrollo de la sociedad. En consecuencia el dinero existe en las arcas del gobierno municipal, sólo falta la voluntad política para distribuirlo”.
Sobre el particular, se informó que ayer, 31 de agosto, y bajo la Letra "C" Nº 29272, ingresó una solicitud de audiencia, con carácter de urgente, al Intendente Municipal, Juan Jure, quien pretende "ningunear a la CTA", desconociendo que "en Río Cuarto como en el resto del país, les guste o no, existen dos centrales sindicales", subrayó Valduvino.

No hay comentarios: