lunes, 28 de septiembre de 2009

Asamblea local por una Constituyente Social: porque el poder está en nosotros!!!


El próximo Sábado 3 de Octubre, se realizará en la localidad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, la Asamblea Local de la Constituyente Social. La misma tendrá lugar en el Club Gorriones, ubicado en calle Alberdi al 100 desde las 9 Hs.
Desde este espacio, formado por diversas organizaciones locales, se convoca a participar a todos aquellos militantes sociales, sindicales, estudiantiles, religiosos, a aquellos que se organizan desde la cultura, la educación, la comunicación, a sumarse a discutir qué país queremos, cuales son las prioridades, acciones y estrategias institucionales que consideramos debemos definir en nuestra ciudad.
Para nuestro Pueblo, para los trabajadores, para la militancia social el camino hacia una Constituyente Social es un desafío, una tarea y una fiesta, porque nos estamos convocando a protagonizar una experiencia política nueva en la Argentina, y queremos hacerlo recuperando lo mejor de nosotros, en el pasado, el presente y el futuro.
Porque sabemos que hay tres cosas que aún no pudimos recuperar para nosotros, para nuestro Pueblo: ni la distribución de la riqueza que necesitamos para terminar con el hambre y desarrollarnos, ni el proyecto ni las formas de hacer política que nos expresen institucionalmente, ni el control comunitario sobre los recursos naturales, el medio ambiente y el hábitat. Y sin esas tres cosas, todos nuestros derechos sociales están amenazados y vulnerados. Para cambiar, el camino no es repetir viejos esquemas; no se trata de escribir un petitorio gigante y sumar adhesiones. Se trata de construir un nuevo Movimiento Político, Social y Cultural que recupere la Argentina para el campo popular.

Los esperamos a todos…
Día: Sábado 3 de Octubre.
Hora: 9 Hs.
Lugar: Club Gorriones.

Trabajo, pan y un pueblo feliz
www.constituyentesocial.org.ar

No hay comentarios: