sábado, 26 de septiembre de 2009

30.0001 compañeros...presente!!!


La Organización Territorial Malón de la CTA y ATE estuvieron presentes en la marcha que se hizo en nuestra ciudad pidiendo por la aparición con vida de Julio López. Malón participó de la Multisectorial por los Derechos Humanos, espacio que organizó la convocatoria y diversas actividades artísticas que se realizaron en el marco del reclamo.
El mismo 18 de Septiembre se marchó por las calles riocuartenses, para que no callemos ni olvidemos, para que tengamos presente al compañero López y a los 30 mil. Por otro lado queremos expresar nuestro apoyo a la Comisión Municipal de la Memoria que resolvió presentarse ante la Justicia Federal como querellante en la causa por secuestro y desaparición forzada de Gabriel Braunstein Maiden, ocurrido el 11 de junio de 1976, en el marco del terrorismo de Estado perpetrado en nuestro país durante la última dictadura cívico militar.
La Comisión Municipal de la Memoria de la ciudad de Río Cuarto es la primera Comisión representativa de los Organismos de Derechos Humanos y del Poder Ejecutivo Municipal de nuestro país, que se constituye como querellante por Delitos de Lesa Humanidad ocurridos en el marco del Terrorismo de Estado.

No hay comentarios: