jueves, 17 de septiembre de 2009

El Intendente Juan Jure recibió a la CTA



En esta oportunidad estuvieron presentes Carlos Tosto de AAPM (Visitadores Médicos), Nazareno Mazzara (Secretario de Juventud de CTA provincial), Elsa Quevedo del Centro Comunitario Juan Carlos Perchante de la CTA Barrial, Julia Giuliani y Humberto Maldonado de la Organización Territorial Malón, Marcelo Espíndola del gremio de Petroleros, Federico Giuliani, Walter Ávalos, Adrián Ávalos y Rafaela Alcoba de ATE, Rubén Vélez de UCRA (chóferes), Juan Muzzolón del Bloque Organizativo Gremial de la Central, Carlos Valduvino Secretario Gral. CTA y Cispren, Leonardo Miatello de Judiciales, Jorge Adaro de AGD (gremio docentes universitarios) y Gabriela Alcoba Secretaria de Género de CTA.
Para el Secretario General de la Central, Carlos Valduvino, el encuentro fue muy positivo ya que abre un canal de diálogo institucional con el Ejecutivo local, más aún luego de que hace unos días atrás Jure se reunió con la CGT que está “preocupada” por el avance de ATE en nuestra ciudad.
Ante esto uno de los puntos que se trató en esta audiencia fue pedir el reconocimiento de ATE por parte del municipio para que este gremio pueda empezar a participar también de la mesa de discusión salarial. Además se pautó una agenda de temas a tratar en conjunto, ante lo cual el canal de diálogo que se abrió continuará con el Secretario de Gobierno Carlos Ordoñez.
El Intendente Jure se comprometió a recibir formalmente a la conducción de ATE aclarando que no lo había hecho por una decisión política, y que esta instancia no sería para discutir salarios sino que es un gesto hacia la Asociación. Mientras tanto Federico Giuliani, Secretario General de ATE sostuvo que se continuará luchando por el reconocimiento para exigir una solución a los ejes que los trabajadores municipales vienen impulsando: descongelamiento de la antigüedad, aumento de la asignación familiar por hijo y aumento salarial digno.
Por otra parte se trató el tema de viviendas sociales para los compañeros de distintos gremios nucleados en la CTA y para los vecinos de los barrios en los cuales se tiene militancia territorial, así se presentará un proyecto al Secretario de Gobierno, con quien en los próximos días se mantendrá una reunión no sólo para exigir que la CTA sea una de las organizaciones que reciba tierras fiscales que el Municipio piensa distribuir, sino también que se elevará un pedido de necesidades concretas que se tienen en cada barrio en los que la CTA tiene presencia: Hipódromo, Jardín Norte, La Costa y Casasnovas.
Así es que en la próxima audiencia con Ordoñez participarán compañeros que son referentes barriales para plantear las problemáticas por las que cada barrio atraviesa. Por otra parte se le pidió a Jure la apertura de la discusión del presupuesto municipal para el año próximo, ante lo cual el Intendente quedó comprometido a convocar para esta instancia participativa y de discusión.

No hay comentarios: