jueves, 18 de junio de 2009

Video-debate en Barrio Hipódromo



El pasado miércoles 17 de Junio, nos encontramos con las compañeras del barrio ubicado al oeste de la ciudad en la casa de María. Esta vez las compañeras querían discutir, conocer y aprender… y como los Maloneros no le esquivamos al bulto ahí estuvimos, principalmente porque sabemos que este proceso es colectivo, horizontal y que, para lograr la organización popular que nos permita liberarnos y obtener la definitiva emancipación, es si estamos laburando codo a codo, los vecinos, los militantes, y el conjunto de la sociedad toda.
A las 15.30 largamos, con mate calentito y pan casero recién hecho por las mujeres del microemprendimiento, largamos con el video “Construyendo un Milagro”, referido a los orígenes, militancia y trabajos que la Organización Barrial Tupac Amaru-CTA, de Jujuy, tiene en varias localidades de esa provincia. Mientras transcurría el video se veían sonrisas en los presentes, carcajadas, y demás…la identificación con esa realidad fue inmediata, como para que no! Si el pan también falta, el trabajo, asistencia primaria en salud, posibilidades de estudiar, tantas cosas que por un lado fortalece el saber que no estamos solos, que somos miles y miles peleando por lo mismo; pero por otro lado duele, duele ver a esta patria devastada, sufriente y con una herida que no deja de sangrar.
Al terminar el video comenzaron las preguntas y más que nada el diálogo entre todos compartiendo sensaciones y reconociendo que el compromiso es colectivo, que nos salvamos todos o no se salva nadie. Y así terminamos la tarde con una frase de Milagro Salas que nos quedó grabada. “hay que empezar a laburar para dejar de vivir mal y empezar a vivir bien”, y para eso es imprescindible organizarnos, y hacer crecer a Malón y a nuestra querida CTA.

No hay comentarios: