viernes, 5 de junio de 2009

Libertad sindical: nuevas formas de organizarse

Javier Isaguirre


El fallo de la Corte Suprema del año pasado, es una herramienta que nos posibilita seguir organizándonos, porque sin ella lo hicimos y lo continuamos haciendo.
Esta decisión de la Corte a posibilitado la legalización de distintas luchas que no se condicen con las que presentan o llevan adelante casi todos los gremios de la CGT, que su política es básicamente de entrega, burócrata y sin posibilidades de participación. Como decíamos, el fallo permite que los trabajadores puedan organizarse por fuera del gremio que muchas veces es cómplice de la patronal, y que breguen por sus derechos de acuerdo a sus necesidades y problemáticas.
Así las asociaciones simplemente inscriptas son reconocidas y sus miembros amparados por la ley. En este marco desde Malón, ATE y la CTA local se invitó al Abogado miembro del Observatorio Jurídico de CTA, Javier Isaguirre, quien estuvo reunido con varios compañeros interesados de distintos sectores, que pretenden crear nuevos espacios sindicales para defender a la clase trabajadora.

No hay comentarios: