viernes, 12 de junio de 2009

3 Encuentro Nacional de Trabajadores de Universidades


El miércoles 10 de junio se realizó en Río Cuarto el 3º Encuentro Nacional de los Tabajadores del Estado de las Universidades Nacionales, enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE–CTA).
El Encuentro, que sesionó en la sede de ATE, sita en la intersección de las calles Belgrano y San Lorenzo de esa ciudad del sur cordobés, tuvo objetivo central fortalecer la unidad y la organización como forma de potenciar el trabajo en las distintas regiones, minimizando la fragmentación, la falta de comunicación y el asilamiento que aún hoy existen.
Contó con la presencia de 32 compañeros en representación de diez universidades nacionales y de 4 miembros de la Coordinación de Nacionales del Consejo Directivo Nacional de ATE.
Los compañeros de las universidades nacionales coincidieron en que es imperiosa la necesidad de consolidarse y fortalecerse a través de ATE, frente a las políticas de entrega y traición de los gremios cegetistas, ratificando, asimismo, la necesidad de continuar con la pelea por la estabilidad de los puestos de trabajo, la mejora salarial, el 82% móvil, condiciones laborales dignas para todos, la democracia sindical, la participación de ATE en los acuerdos paritarios, sin exclusiones ni discriminación, para poder recuperar la antigüedad, los suplementos y adicionales que les quitaron con el Convenio Colectivo de Trabajo y por una carrera que recupere la dignidad de los no docentes universitarios.
En este marco, se definió llevar adelante una medida de fuerza antes de fin de año, para lo cual se acordó la realización de una reunión previa en el mes de agosto en la ciudad de Buenos Aires.
Además, se establecieron mecanismos para garantizar una comunicación fluida entre las Universidades y la preparación de materiales de difusión comunes a todas ellas.

No hay comentarios: