viernes, 5 de junio de 2009

Intercambio barrial




Ayer, con un día soleado pero de baja temperatura, nos dimos cita en el barrio de La Costa, para ser más exactos en el Centro Comunitario Quena.
En esta oportunidad el Flaco buscó, junto a Meli, a dos compañeros del Jardín Norte: Rafael y María. Mientras que Juli del otro lado de la ciudad se juntaba con María y Miriam para marchar, antes buscando a Gaby, hacia la banda.
Vamos llegando, y las expectativas van en aumento, es un gran paso el que estamos dando tod@s
junt@s...entramos al pasillo y llegamos a la puerta de la casa de Veda, el patio de tierra es el escenario, el lugar de encuentro y el que nos permite hacer una ronda. María y Miriam traen pan casero realizado por ellas para compartir, el mate empieza a girar y la presentación no se hace esperar. Además de los vecinos nos encontramos con dos Maloneros más: Walter y Adrián, al rato cae Euge para sumarse.
El objetivo de generar este espacio es principalmente el de encontrarse, en que las personas de los distintos barrios se conozcan, charlen, expongan problemáticas y necesidades que viven a diario, las cuales seguramente serán las mismas. Esta instancia de discusión con los referentes de cada barrio, es importante ya que además de encontrarnos y conocernos, habrá un laburo en red, un intercambio de experiencias que nos permitirá crecer y seguir creando más organización popular.
Luego de una hora de conversar y reflexionar, decidimos juntarnos en unos pocos días para seguir andando y compartiendo, esta vez nos veremos en el Hipódromo, trinchera histórica del Malón.

No hay comentarios: