viernes, 19 de diciembre de 2008

Un día de emoción: copamos Plaza de Mayo!!!

Copamos la Plaza!!!
El palco de la Central

A los tambores

Los jubilados, parte del movimiento obrero y de la CTA

Multitud

Aguante los pibes!!!

Agitando
La columna cordobesa avanza
Marchando
Desde Río Cuarto partió un colectivo. Un colectivo colmado de militancia, de sueños, de ganas, de ansiedad... para muchos de nosotros era la primera vez que marchábamos a Plaza de Mayo y sentíamos todas esas sensaciones juntas: miedo, ansiedad, ganas, felicidad y emoción por pisar ese lugar histórico del pueblo para reclamar por la asignación universal por hijo, para que el hambre deje de ser un crimen y no haya ni un pibe menos en la Argentina.
Partimos el Jueves pasada la medianoche, el viaje fue ameno...mate en mano, películas para los trasnochados, la luna que nos acompañaba de cerca. A las 8 de la mañana nos recibía la jungla de cemento para dirigirnos a la sede de la CTA nacional, lugar que nos dejó sin palabras por la cantidad de militancia y el tamaño del local.
Salimos hacia el Parque Rivadavia, ya se sentía el calor de los compañeros que comenzaban a llegar desde distintas partes del país, los bombos y los cánticos comenzaban a hacerse escuchar, los mates y los sandwichitos eran moneda corriente pasado el mediodía. El Parque se llenó, se vistió de colores y las columnas de diversas organizaciones comenzamos a bajar a la calle, la sonrisa se nos caía de la cara, ni siquiera la presencia policial que nos "acompañó" nos quitó el buen humor y las ganas de empezar a patear las calles porteñas. Desplegada la bandera de la Organización Territorial Malón y las flameadoras de la gloriosa Juventud comenzamos a marchar junto a los compañeros de la CTA de Córdoba, del Cispren, Montoneros, ATE, Juventud de la CTA de Córdoba, etc.
Mientras marchábamos la gente desde las veredas nos saludaba, arengaba desde los balcones mostrando banderas argentinas y abrazos a distancia, era impresionante ver tanta fuerza, tantas ganas... y así fue que fuimos llegando, los chicos del pueblo, los trabajadores y trabajadoras, los compañeros de los barrios, estudiantes, artistas, y todo aquel que haga propia esta consigna: el hambre es un crimen, no queremos ni un pibe menos, justa distribución de la riqueza ya!!!.
Y los riocuartenses pegamos la vuelta, cansados de tanto caminar pero llenos de felicidad de saber que no estamos solos que juntos es posible, y que la constituyente social se vuelve cada vez más necesaria para organizarnos y empezar a lograr aquello por lo cual militamos: un país para todos con justicia social.
Acá compartimos con todos ustedes algunas imágenes de como vibró la columna cordobesa durante la marcha. Aquellos compañeros que quieran publicar sus fotografías envíenlas al mail juventudctario4@argentina.com.
*Líneas y fotografías: Julia Giuliani










No hay comentarios: