martes, 9 de diciembre de 2008

25 años de Democracia: cierre de año a pura reflexión

Este Miércoles 10 de Diciembre compartiremos la última función del Ciclo de Cine y Política Rodolfo Walsh, que organiza Malón-CTA y la Juventud de la Central. A las 20 Hs. en el local ceteatista ubicado en Sebastián Vera y 9 de Julio, veremos un trabajo del Director nacido en España y criado en Argentina Emilio Cartoy Díaz, pasando su film Bolivia para todos.
Grabada durante 15 meses en distintas locaciones de aquel país, la producción cuenta con el análisis de reconocidos intelectuales latinoamericanos, además de testimonios de los principales protagonistas de la actualidad boliviana. Cartoy Diaz hace una descripción excelente con imágenes deslumbrantes y música encantadora de la lucha entre las clases medias y altas “blancas” de la media luna, el Beni y Santa Cruz de la Sierra y los pueblos originarios con sus ropas características y su lenguaje rustico tan expresivo y tan autentico, y ahora en el poder.
Discutir estos procesos revolucionarios que se están dando en América Latina, la patria grande, la redistribución de la riqueza, la soberanía y emancipación del imperio, son temas que como militancia y ciudadanía debemos reflexionar y discutir para plantearnos su reproducción en nuestro país porque ahora es cuando... y porque es uno de los objetivos primordiales de este espacio cultural generado desde la Central.
Los esperamos!!!.

No hay comentarios: