jueves, 18 de diciembre de 2008

Trabajadores de la UNRC se afilian a ATE


Los trabajadores y trabajadoras No Docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto que forman parte de la Agrupación "Peco Duarte", han decidido pasar a integrar la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).
"Nuestra Agrupación surge en la Universidad durante el año 2007, luego del proceso de reencasillamiento que precipitó el malestar acumulado por años de clientelismo, desarticulación y desinformación reinante en nuestro claustro, producto de la política llevada adelante por la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Río Cuarto (ATURC)", señala un comunicado gremial.
Añade que "durante los últimos meses nos abocamos a un profundo debate, con el objetivo de encontrar una nueva estrategia que permitiera nuestra consolidación como espacio político-sindical".
El pronunciamiento sostiene que "finalmente, en asamblea y por consenso, resolvimos organizarnos en ATE considerando que nos va a fortalecer y brindar una herramienta, en lo local y nacional, para potenciar el desarrollo en la Universidad de un sindicalismo democrático, participativo, independiente de las patronales y los partidos, centrado en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y en la resolución de sus necesidades, valores a los que aspiramos desde que nos constituimos en Agrupación".
Para la "Peco Duarte", se trata de una "posición que, además, está en consonancia con el reciente fallo de la Corte Suprema que cuestiona el artículo 41 de la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales que plantea el modelo de sindicato único por sector, vulnerando el derecho a una organización sindical libre y democrática establecido por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional".
Como paso necesario en este proceso, "el día 9 de diciembre elegimos un Delegado Normalizador, siendo designado por unanimidad el compañero Adrián Avalos, quien será el representante de ATE en la Universidad durante los próximos 90 días y encargado del llamado a elecciones para la Junta Interna de Delegados, a comienzo del próximo año".
El parte de prensa agrega que "en este momento nos encontramos recorriendo las áreas, llegando a cada compañero y compañera, para invitarlos a sumarse a este espacio sindical que nos permitirá recuperar nuestra unidad y conciencia de lucha".

No hay comentarios: