miércoles, 3 de diciembre de 2008

No apunten contra los niños



Desde el inicio de nuestra constitución colectiva como Mesa Social hemos dicho que la verdadera inseguridad la sufren, más que nadie, las niñas, niños y jóvenes pobres. Esto no es sólo una reflexión sincera, sino también una posición ideológica, la expresión de nuestra voluntad política a favor de la distribución de las riquezas, la soberanía y una democracia comunitaria. Denunciamos, entonces y ahora, la falta de futuro de nuestros hijos pobres y su presente de abandono, como

consecuencia de haber convertido al hombre y su vida en una mercancía.

Con el espíritu de luchar contra la desigualdad nos sumamos a la campaña nacional El Hambre es un Crimen, y también a la propuesta de una asignación universal por hijo de hasta 18 años.

En el corazón de nuestra lucha, por estos días, el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo está siendo golpeado por la cultura del terror, típica de las operaciones amparadas en la impunidad del poder y el dinero. Ocho atentados de parte de los autores anónimos que todos conocemos han sacudido este año a las obras de amor de nuestros compañeros, los tres últimos la semana pasada. El salvajismo liberado contra los chicos del pueblo pretende desarmar los lazos solidarios que estamos tejiendo entre todos. Con recursos pagados por el privilegio nos quieren condenar al miedo. Secuestros de niños y educadores, golpiza y tortura, es la vieja historia del látigo contra el oprimido cuando quiere levantar la cabeza hasta la altura mínima de la dignidad humana.

La Mesa Social Río Cuarto se pronuncia por el repudio a los atentados, el repudio a la falta de seguridad de los chicos del movimiento y el repudio a la indiferencia.

Y también denunciamos que esta violencia está relacionada con la campaña El Hambre es un Crimen y con la propuesta de asignación universal por hijos de hasta 18 años. Estos atentados están inspirados en la ideología conservadora- liberal de derecha que se concentra en el poder económico y opera oculta también en el interior de algunas instituciones. Estos atentados han sido ejecutados con las prácticas históricas de apriete y de intimidación contra los referentes populares más próximos a los humildes.

Con este pronunciamiento queremos llamar la atención de la opinión publica de nuestra ciudad de Río Cuarto, para que tengamos presente en la memoria colectiva las tristes y dolorosas consecuencias de la apatía, del no te metás. Y también para invitarlos a la reflexión y a la acción, porque soñamos, bien despiertos, con una patria sembrada de panes amasados en la ternura, y con un futuro de sonrisa de pibe.

Vecinos de Río Cuarto: la indiferencia es un pacto con la impunidad

MESA SOCIAL RÍO CUARTO

Diciembre 2008

La primera obra pública es la construcción social

No hay comentarios: