miércoles, 28 de diciembre de 2011

Resoluciones de la Mesa Nacional que deliberó en Rosario


En nombre y representación de la Central de Trabajadores de la Argentina comunicamos lo resuelto el 20 de diciembre en la ciudad de Rosario al cabo de la reunión de la Mesa Nacional de la CTA. Luego de un rico intercambio de ideas sobre diversos temas relativos a consolidar nuestro desarrollo como Central a lo largo y ancho del país, crecimiento en afiliación y avanzar hacia los 100.000 nuevos delegados resolvimos el siguiente plan de acción para el año próximo.
A continuación transcribimos el comunicado de la CTA enviado a sus distintas regionales en todo el país y que lleva las firmas de Pablo Micheli, José Rigane y Ricardo Peidro, secretario general y secretarios adjuntos de la Central respectivamente:

• "Construir una Jornada Nacional de Lucha para abril y un Paro Nacional para mayo o junio del año 2012 con el objeto de profundizar nuestro debate de cara a nuestro pueblo y en defensa de nuestros derechos indelegables como clase trabajadora.

• Llevar a cabo entre el 28 y 30 de junio un Seminario Internacional sobre “Prácticas y Pensamientos Emancipatorios en el Siglo XXI” que nos permita construir sobre nuestra propia practica el andamiaje filosófico de nuestras definiciones políticas en los distintos aspectos que hacen al sujeto social y modelo de sociedad más justo y soberano.

• Impulsar el trabajo hacia la Constituyente Social para garantizar las asambleas en todo el país durante el 2012. Encomendar a la Secretaría de Relaciones Institucionales la relación con las distintas fuerzas del campo popular que puedan impulsar la Constituyente Social.

• Declarar año 2012 como el año de la "Lucha por la Libertad y Democracia Sindical", delegando la concreción de un calendario de actividades al respecto a la Secretaría Gremial.

• Impulsar la Jornada de Formación en la primera quincena de marzo sobre la "Ley de Riesgo del Trabajo" y convocar a la Movilización Nacional del 28 de abril por el mismo tema.

• Realizar el Encuentro de Trabajadores de la Educación en la CTA la primera quincena de febrero para tratar, entre otras cosas, iniciativas sobre la Ley de Educación Superior.

• Realizar un Encuentro de Trabajadores del sector Privado para el segundo trimestre del 2012.

• Realizar un Encuentro de Organizaciones Territoriales antes del 30 de marzo, que nos permita unificar un criterio político de acción nacional y encarar el debate sobre la tierra, los servicios públicos, la vivienda y el hábitat en su conjunto, a fin de establecer una estrategia de lucha nacional.

• Reunir a los Diputados Nacionales de la CTA en fecha próxima, para debatir, coordinar y resolver en conjunto una estrategia nacional de acción hacia los poderes legislativos en general".


No hay comentarios: