martes, 13 de diciembre de 2011

CTA Ediciones. Se presenta un libro sobre el FRENAPO

El viernes 16 de diciembre a las 18 horas se presentará el libro de Carlos Del Frade "Crónicas del FRENAPO. El sueño colectivo inconcluso. La lucha por la igualdad y la riqueza", en la sede de la CTA Nacional, Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El libro, editado por el sello editorial de la CTA, explica como durante los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre del 2001, más de 3 millones de argentinos votaron su apoyo a la propuesta “Ningún hogar pobre en la Argentina” del Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO).

La CTA fue la columna vertebral del FRENAPO y por eso en este libro se repasan algunas de sus acciones fundamentales desde la Marcha Federal de 1994 a la Marcha Grande de 2000; desde el NO AL ALCA hasta La Marcha por la vida y las 7 Columnas que recorrieron el país ese mismo 2001.

El FRENAPO, al decir de Víctor De Gennaro, por entonces secretario general de la CTA, fue la máxima expresión popular en la defensiva y que tras ella comenzó el tránsito hacia la ofensiva que todavía continúa.

El desafío de hoy es ser capaces de articular una iniciativa superior, que no vaya solamente contra el hambre y la pobreza, sino por una justa distribución de la riqueza en nuestro país.

De todas esas cosas se ocupa en este libro Carlos Del Frade, periodista, escritor, historiador y militante de la CTA. Autor de otros libros esenciales de nuestra historia como “Nosotros, los trabajadores. Historia de la Central de los Trabajadores Argentinos. 1991/1997” y “La Marcha Grande. A diez años del río místico de la historia argentina”.

La presentación se realizará el viernes 16 de diciembre a las 18.00 en la sede de la CTA Nacional, Lima 609 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: