martes, 20 de diciembre de 2011

Jornada nacional de memoria y compromiso de la CTA





La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó una Jornada Nacional de memoria y compromiso, al cumplirse 10 años de la revuelta popular que acabó con el Estado de Sitio, para reivindicar la resistencia de un pueblo antes, durante y después de esas jornadas y exigir justicia a las 38 víctimas de la represión.
Esta jornada permitió plantear y homenajear los hechos que abajo se detallan:

La conmemoración de los 10 años de la mayor iniciativa política en el marco de la plena resistencia al ajuste de los años 90, que fuera el FRENAPO (frente nacional contra la pobreza), y que promoviera un plesbicito en forma totalmente autónoma y en la que participaron mas de 3 millones y medio de argentinos, para que se termine con el hambre, la pobreza y la desocupación.

La conmemoración de los 20 años del grito de Burzaco, que se dio un 17 de diciembre de 1991, ese encuentro fundacional dio pie a lo que hoy conocemos como la Central de Trabajadores de la Argentina, donde sus bases fundacionales fueron y son todavía, la afiliación directa, la elección directa, la democracia interna y la plena autonomía de los grupos económicos, partidos políticos y gobiernos.

La memoria de muchos compañeros militantes que un 19 y 20 de diciembre del 2001 decidieron resistir hasta perder la vida por que tengamos un país con igualdad y dignidad, dejando afuera el sometimiento, la esclavitud que el modelo neoliberal quería imponer sobre nuestras vidas con toda impunidad. Por tal motivo y continuando la lucha recordaremos a nuestro compañero Pocho Lepratti y los mas de 30 compañeros que cayeron en esta gesta.

En Río Cuarto, la Seccional de la CTA realizó una bicicleteada el día 19 de diciembre que comenzó en la puerta del local de nuestra Central, recorriendo las calles céntricas de nuestra ciudad al grito de Pocho Lepratti presente, ahora y siempre!!!!.
El día 20 de diciembre se llevó adelante un festival cultural en la Plaza Central de la ciudad, en el que participaron El Gato Negro y la Cebra Loca, Alma Siniestra, Primitivo y Astaroth.

No hay comentarios: