miércoles, 28 de diciembre de 2011

De Gennaro visitó la Universidad


El fundador de la CTA, coordinador nacional de la Constituyente Social y diputado nacional Víctor De Gennaro, visitó este martes el predio de la Universidad Nacional de Río Cuarto, en donde fue recibido por el rector Marcelo Ruiz.
De Gennaro, tiene entre sus objetivos el de trabajar para una nueva Ley de Educación Superior, asignatura “que está pendiente y tiene que ser parte de todas las universidades”, según sus dichos.

Tal noción de integrar instituciones queda de manifiesto en su labor como “consejero superior por la comunidad” en la Universidad Nacional de Lanús. “Tengo la suerte y el privilegio de representar a la comunidad” en el seno de la UNLanús, “con voz y voto”, en una construcción colectiva.

En efecto, la casa de altos estudios del sur del Gran Buenos Aires integra a sus decisiones a quienes “la financian” aun sin pertenecer a sus claustros. En otras palabras, todos aquellos que no son graduados, docentes, personal de apoyo o estudiantes también están representados en el seno universitario lanusero.

“Una apertura a la comunidad”, como lo sintetizó, hecha desde el “consejo social” a través de “debate, aprendizaje” y estando al “servicio en forma directa”. No es lo único que hace De Gennaro en la Universidad de Lanús; también encabeza la cátedra Historia del Movimiento Obrero.

“Solo hay dos en la Argentina, la otra en la UBA”, detalló quien considera necesario darles visibilidad a los obreros en las casas de estudio y la sociedad en general.

Instantes previos a ser recibido por Marcelo Ruiz, rector de la UNRC, De Gennaro expresó su satisfacción por “saludar a quien tiene una trayectoria vinculada a la representación gremial y es parte de una construcción colectiva importante”.

Referente histórico de la Central de Trabajadores de la Argentina, De Gennaro consideró “un orgullo, símbolo de nuevos tiempos del país”, la "tarea mancomunada entre distintas entidades a favor de la integración social".

Se acordaron distintas líneas de trabajo que serán puestas en común durante un nuevo encuentro a realizarse en Buenos Aires en el mes de febrero del año próximo.

De Gennaro se entrevistó por espacio de casi dos horas con Ruiz quien estuvo acompañado por sus principales colaboradores entre los que se contaba el vicerector Javier Salminis.

A De Gennaro lo secundaron, entre otros, el secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Nacional, Juan Carlos Giuliani; el secretario general de la CTA riocuartense, Federico Giuliani; Rafaela Alcoba, secretaria Adjunta de ATE; Walter Avalos; Adrián Avalos; Marcelo Espíndola; Jorge Palacios; Magui Gabosi y Néstor Formía.

No hay comentarios: