viernes, 17 de junio de 2011

Solidaridad de la CTA con Ruca Hueney




La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) quiere expresar su más enérgico repudio ante los sospechosos hechos de violencia y robos sufridos por la organización hermana Ruca Hueney en los últimos veinte días y exige la participación inmediata del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y de las autoridades nacionales.
"A fines de mayo desconocidos entraron a robar en la Escuela Agrotécnica poniendo en riesgo la vida de los niños y jóvenes que habitan ese lugar. El lunes 13 de abril el nuevo escenario de violencia y robo fue en uno de sus hogares. En ambos casos se trató de robos planificados con el fin premeditado de robar poco y aterrorizar mucho.

Episodios que, más que casos de inseguridad, representan verdaderos aprietes anónimos. Similares a los sufridos por chicos y colaboradores de Pelota de Trapo, del Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo, y por Pablo Micheli, secretario general de la CTA, en dos oportunidades. Tiempo atrás con un secuestro al mejor estilo dictadura y, hace poco días, con pintadas amenazantes en su casa. Todos casos sucedidos en la provincia de Buenos Aires con militantes y organizaciones pertenecientes a la CTA.

Esta vez le tocó a Ruca Hueney, una organización social del barrio La Fraternidad de General Rodríguez que desde hace más de una década se encarga de contener a niños nacidos y criados bajo el signo de la necesidad y la carencia.

Dicha organización, adherida desde sus comienzos a la CTA, posee una escuela primaria, una escuela secundaria agrotécnica con capacidad para emprendimientos productivos y un hogar con cincuenta chicos viviendo.

Adherimos al espíritu de los compañeros de Ruca cuando manifiestan que “con la lógica de la razón o la pasión de la voluntad, seguiremos adelante” y sumamos en nombre de las trabajadoras y trabajadores de la CTA de todo el país nuestro repudio, solidaridad y exigencia de esclarecimiento y protección del Ministerio de Justicia bonaerense y de las autoridades nacionales.

Firman el comunicado el secretario de Derechos Humanos Hugo Blasco, el secretario adjunto Ricardo Peidro y Pablo Micheli, secretario general de la Central".

No hay comentarios: