martes, 21 de junio de 2011

Pueblo y Cultura Apareció "Lo que somos", el nuevo libro de"Pipón" Giuliani

a sido publicado recientemente por CTA Ediciones el segundo libro del secretario de Relaciones Institucionales de la Central de Trabajadores de la Argentina, Juan Carlos "Pipón" Giuliani. "Lo que somos. Parte de la historia que construye futuro", cuenta con prólogo de Víctor De Gennaro.

Después de la publicación de "Pensamiento propio. Lo nuevo estaba entre nosotros" en 2009, Giuliani presenta otra compilación de los artículos que pueblan las contratapas del Periódico de la CTA y otras notas aparecidas en diversos medios entre 2009 y 2010.

Al igual que en la oportunidad anterior, se trata de una aproximación al universo que habitan los hombres y mujeres de nuestro pueblo que no se resignan a no ser felicen y luchan en todos los frentes para construir una Patria soberana, justa, libre y solidaria. Existe una idea fuerza que se erige en el soporte de todo el relato: los trabajadores somos creadores de conocimiento, portadores de cultura y, por lo tanto, protagonistas insustituibles en la construcción de cualquier proyecto de poder popular.

"Pipón" Giuliani intenta provocar la curiosidad e interés del lector, tomando los acontecimientos de la historia reciente o lejana como un disparador para interpelarnos sobre la centralidad y la autonomía de la clase trabajadora.

"Con ese propósito nos lanzamos una vez más a la consideración de quienes son los destinatarios finales de este puñado de reflexiones que no alcanzan a despejar las incertidumbres originadas en las caídas de los paradigmas, pero que intentan repensar la historia desde nuestro propio lugar. Nos daremos por bien recompensados si logramos, aunque sea parcialmente, ese cometido, que no es otro que el de replicar sin sectarismos el debate profundo que fluye en el seno del movimiento popular", señala Giuliani en la introducción del texto de 190 páginas cuidadosamente editado por Cora Rojo con la coordinación de Marcelo Paredes, diagramación de Yolanda Padilla y diseño de tapa de Fabián Piedras.

El libro será presentado en la ciudad de Buenos Aires y en distintas provincias del país con el auspicio de la Central de Trabajadores de la Argentina.

No hay comentarios: