martes, 21 de junio de 2011

Libertad y democracia sindical Se lanza el Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras

El próximo viernes 24 de junio a las 18.00 en el Auditorio Eva Perón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), sito en Belgrano 2527 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará la Asamblea Constitutiva del nuevo Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA-CTA). Vamos por la Central de millones. Vamos por los 100.000 delegados. Vamos por libertad y democracia sindical.

La convocatoria de los compañeros comprometidos con la fundanción de esta nueva herramienta de organización de los trabajadores del ramo bancario y financiero reza lo siguiente:

"Los argumentos para un nuevo sindicato sobran. Zanola preso por truchar medicamentos, una historia de negociaciones salariales a espalda de los trabajadores, descuento compulsivo del 1% a los no afiliados, una Obra Social quebrada y una Policlínica Bancaria vaciada; fraudes electorales y el impedimento por todos los medios de que surjan nuevas conducciones sindicales. En síntesis, un sindicato donde la democracia y la libertad sindical "no existen" y sigue el continuismo del fraude y el sindicalismo empresarial.

Es indispensable para el conjunto de los trabajadores del sistema financiero poder participar en la toma dedecisiones. Para poder lograrlo, no sólo necesitamos construir nuestra propia fuerza y transitar nuestro propio camino; hay que organizar nuestro propio poder: organizar un nuevo sindicato.

Esta construcción sin duda fortalecerá la unidad de los trabajadores del sistema financiero. Esto es así porque aspiramos a que lo integren compañeros y compañeras del conjunto del sistema y no sólo de los bancos. Porque luchamos por un convenio único para todo el sector. Porque creemos en la participaciónd e los miles que hoy, producto de este sindicalismo, se han alejado de toda la actividad gremial.

Apostamos al fortalecimiento de las asambleas, los cuerpos de delegados y las comisiones internas, verdaderos espacios donde se gesta la unidad de los trabajadores.

Te invitamos a construir una alternativa sindical diferente. Participá y afiliate al nuevo Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras.

* Para romper con el unicato y el sindicato empresario.

* Para que los bancarios podamos participar en la toma de decisiones.

* Para pelear por paritarias y mejores condiciones laborales.

* Por más democracia y libertad sindical.

* Para construir y organizar nuestra propia fuerza".

Por todo lo expuesto, "queremos invitarlos a compartir el lanzamiento del nuevo Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras, que se realizará este viernes 24 de junio. Es para nosotros/as un momento muy especial, donde pondremos la piedra fundacional a un proyecto soñado hace muchos años. Creemos que ahora es cuando hay que construir un sindicalismo y un sindicato que cumpla con el simple objetivo de defender los intereses de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro sector, basado en la participación democrática de todos y todas.

Estamos seguros/as que la fundación de esta organización estimulará a la participación de miles de compañeras/os de nuestro sector que hoy están desencantados/as con las prácticas burocráticas y corruptas. Será un momento de alto voltaje político y sumamente emotivo. Muy importante para nosotros/as y es por eso que deseamos contar con su presencia.

Los/las esperamos, el día viernes 24 de junio, a las 18 horas en el Auditorio Eva Perón (ATE), Belgrano 2527. Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

No hay comentarios: