martes, 10 de agosto de 2010

Fin de semana de sonrisas y alegrías

Bailalá!
Creatividad a flor de piel
Disfrutando buena música
La Costa a pleno
Coro Coquena
Nancy preparó el chocolate
La plaza se vistió de pueblo
La Barriada
A plena joda!
El trapo
El pequeño diablillo
Las Varillas está de fiesta

Durante el fin de semana del Sábado 7 y Domingo 8 de Agosto, se llevaron adelante parte de los festejos del Día del Niño en dos barrios de nuestra ciudad, en los que los Maloneros además de tener fuerte presencia, tienen sus propios centros comunitarios.
El Sábado, pasado el mediodía los compañeros y compañeras del barrio Hipódromo junto a Noné, Jose, Mati y Juli comenzaron a armar el escenario, barrer la plaza, inflar los globos, decorando todo todito para que a las 15 Hs. solamente nos quedara esperar a los pibes con una sonrisa. Puntuales empezaron a llegar, el AMI 8 símbolo de la CTA, cortó un tramo de la calle...del otro lado caballetes y globos...ganamos la calle una vez más!!! la música de fondo, los castillos inflables repletos de niños y niñas que día a día semana tras semana nos acompañan en las actividades del Centro Comunitario La Barriada al igual que sus mamás que colaboraron en toda la jornada con la organización del festejo.
Cerca de 200 pibes se hicieron presentes, arengaron a más no poder la llegada del Reggaetonero Doble M que desde el Barrio Casasnovas se acercó al Hipódromo para acompañar y alegrarnos la tarde cálida de este frío invierno riocuartense. Mientras el escenario se colmó de perreo y culeo de las bailarinas, bajo el escenario los cuerpos vibraban al compas de la música...
A renglón seguido, el Coro Coquena apareció en escena. Este grupo de adultos mayores pertenecientes al Centro de Jubilados del Barrio Alberdi, y dirigidos por el entrañable amigo Dario Guiovanini, cariñosamente conocido como "El Giova" nos regalaron tres hermosos temas del repertorio del folklore argentino. La emoción invadió a todos los presentes, ver a esos abuelos festejando allí con nosotros el que también es su día, nos llenó de vida, fue una caricia al alma poder compartir estos momentos con ellos, ver la vitalidad que tienen y poder disfrutar de la dulzura de sus voces.
Para ir finalizando el murgón de Los Retumbones Desbocaos sacó los bombos a la calle, junto a Angie la payaso que despertó carcajadas en todos, la concurrencia se prestó al baile y hasta los abuelos de Coquena tuvieron que murguear.
La fila para el chocolate y las facturas estaba lista...los vasos se llenaban, y ya venía bien porque la tarde iba cayendo...regalos, más de 200 que se juntaron con ayuda de vecinos y gremios de la CTA que fueron repartidos entre todos los pibes que acompañaron la jornada.
Un domingo encantador
Ya siendo 8 de Agosto, la militancia Malonera se convocó en La Costa, en el Centro Comunitario La Casita de Malón en el pasillo, ubicado sobre la margen norte del río Cuarto. Ni la brisa de la rivera apagó el calor de la jornada. La canchita del barrio se colmó de pibes, madres y padres que se acercaron no sólo a festejar sino también a ayudar en la organización de este gran festejo que contó con los castillos inflables y juegos en los que se prendieron hasta las mamás a jugar a la pelota. Doble M nuevamente nos acompañó con Matías a la cabeza y las cuatro bailarinas que encendieron la tarde haciendo bailar a los pequeños, mamás y papás; y claro al personaje del barrio que no se quiso perder este día tan especial y tomó la palabra sobre el escenario dando las gracias por la organización y la ayuda Malonera que llega al barrio cada día. Mientras los juegos seguían y la música sonaba, la murga se asomaba...levitas vistieron la cancha, Claudia mamá del barrio y compañera Malonera ya, se pintó con nosotros y tiró patadas al cielo de regalo. Mientras Los Retumbones sonaban el chocolate se fue acercando, desde el Centro Comunitario llegó a la plaza la olla popular con esta bebida espirituosa bien calentita para calmar el frío que se venía acercando desde el río... Las facturas comenzaron a circular y el rico chocolate también, una ronda redonda se armó en el centro de la placita para poder estar todos juntos bajo el sol compartiendo esta jornada de alegrías y sueños compartidos. Y al fin llegó la hora de las golosinas, Rafa y Gaby junto a las compañeras del barrio repartieron las bolsitas que contaban con muchos dulces para los niños, donados por organizaciones amigas de la CTA. Y así fue que nos fuimos despidiendo guardando los bombos y las levitas hasta el próximo fin de semana, fin de semana en donde nos esperan los festejos en el Barrio Casasnovas y Las Ferias.

Las Varillas festejó junto a Malón en el Barrio La Vuelta del Perro

En estas lineas, Adriana y Analía, compañeras militantes de la Organización Territorial Malón-CTA nos hacen llegar las emociones vividas en el primer festejo del día del niño en el Barrio La Vuelta del Perro de la la localidad de Las Varillas, desde Malón: "Hola compañeros en estas breves palabras queremos manifestar lo q hemos vivido en esta nuestra primera fiesta del dia del niño en el barrio.....era Sábado 7 de Agosto al mediodía, comenzamos a juntarnos en la casa de Luciana ansiosas por llegar al barrio donde nos esperaba Analia para empezar con los preparativos..con muchas expectativas esperabamos a los niños y sus familias.
A las 15.00 hs empezó a sonar la música y en ese momento empezaron a aparecer las caritas felices de los niños....de sus familias y de mucha gente q se acercó a colaborar con juguetes, ropa, tortas y golosinas, lo q nos hizo saber de que estamos haciendo las cosas bien.
Fue una jornada de juegos, baile, sorpresas y sobretodo de alegría para el corazón por la organización popular que se está generando en Las Varillas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero quiero enviar este saludo fraternal, y expresarle la felicidad que tengo al ver todo que lo han crecido en su cuidad!!!
es un orgullo muy grande como militante de ammar , de la central tener compañer@s con la fuerza y el compromiso que tiene!!!
desde cordoba capital muchas felicitacion un abrazo fraternal!!!!
Eugenia.

Sumate, participá!!!! dijo...

Gracias Compañera Euge!!!! un abrazo grandote
Juli
PD: para mi es un orgullo tener cumpas como vos al lado militando a diario por un pais con justicia