lunes, 23 de agosto de 2010

Recuperar el protagonismo de los jóvenes

En la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, se realizó un Encuentro de Jóvenes de nuestra agrupación, con la idea de delinear los pasos a seguir en la construcción de un espacio participativo que recupere la mística perdida en los últimos años. En el marco de los festejos por el Día del Niño promovido por la Agrupación Malón, el 15 de agosto se realizó en la sede de ATE Río Cuarto, un Encuentro de Jóvenes donde estuvieron representadas las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal.

En la misma se discutieron la necesidad de formar un equipo de trabajo a nivel nacional que tenga estrategias comunes y la realización de un mapa nacional de organizaciones que estén trabajando en la problemática de los jóvenes. Por otro lado, se planteo la necesidad de construir una agenda de la juventud, pensando en los próximos diez años de la CTA.

Según nos cuenta Ana Cúneo, candidata a Secretaria de Juventud de la CTA Nacional, por la Lista 1, el Encuentro “fue el puntapié de una recorrida por el país, para construir un mapa nacional de organizaciones de jóvenes. Estos cuatro años estuvo desarticulada la secretaría, ya que funcionaba en la Capital Federal sin saber que pasaba en el interior. Los problemas de los jóvenes no se resuelven en una mesa chica, sino saliendo por los distritos y haciendo carne las problemáticas particulares”.

En cuanto a las elecciones del 23 de septiembre, la joven dirigente se refirió a que “en la CTA existen dos caminos, que representan dos modelos y dos formas de pensar el país. Nosotros queremos recuperar la mística, que no es más que recuperar y revalorizar el rol de los jóvenes en las organizaciones sindicales y sociales”.

Estuvieron representados en el Encuentro compañeros de Córdoba Capital y Río Cuarto, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (La Plata, Hurlingham, Olavarría, san Nicolás, Quilmes, Berazategui, José C. Paz y Moreno).

No hay comentarios: