domingo, 27 de mayo de 2012

Piden que se revean las sobretasas y preparan una nueva movilización




La Multisectorial Río Cuarto se Moviliza pidió el miércoles 23 de mayo a las autoridades locales dar marcha atrás con las polémicas sobretasas a la telefonía, el cable y la Internet y prepara una nueva movilización para la semana próxima.
La marcha se hará con motivo de un nuevo aniversario del Cordobazo que se conmemora el 29 de este mes.
El titular de la CTA local, Federico Giuliani, dijo ayer que “estamos en contra del impuestazo del intendente (Juan Jure)”. “Grava los servicios básicos de manera regresiva. Además, el Municipio administra mal. La movilización marca el inicio del camino de la lucha”, manifestó.
A su turno, el referente de Libres del Sur, Mariano Mancinelli, dijo que “como nos negaron una audiencia pública, estamos haciendo este cabildo abierto en la Semana de Mayo”.
En tanto, el titular de la Furc, Franco Ayesa, sostuvo ayer: “Hay una política de ajuste sobre los sectores trabajadores. Éste es un impuesto a las clases trabajadoras. Hay que gravar los edificios y los grandes centros comerciales”.
“Estamos pagando la fiesta de unos pocos. Se está gobernando para unos pocos”, señaló.
Por su parte, Marcelo Espíndola (CTA) se preguntó: “Por qué está saña con los pobres. Somos los que más pagamos impuestos. Por qué no se le cobra a la renta financiera. A los trabajadores no nos sobra nada. No se puede hacer política con mentiras sino con la verdad”. Y agregó: “Jure se fue de vacaciones huyendo”. El representante de la Juventud Kirchnerista, Renato De Marco, dijo ayer: “No vamos a permitir que se le meta la mano en el bolsillo a la gente”.
Por su parte, el representante de la agrupación K La San Martín, Julián Ibarra, señaló: “Hasta cuándo se meterá la mano en el bolsillo” y agregó: “Seguimos pagando la fiesta de los ricos”.
“Los que más tienen”

Mientras Walter Avalos (ATE) indicó ayer que “al impuestazo lo paguen los que más tienen”, la militante de derechos humanos Gladys Yedro se quejó: “Las sobresas son impuestos a la vida privada”. Indignada, la vecina Deolinda Romero expresó: “Soy madre de siete hijos y trabajo en el cirujeo. Nos están choreando. Jure tiene miedo de acercarse a los pobres”.
Fuente: Diario Puntal

No hay comentarios: