miércoles, 23 de mayo de 2012

Locutores por su Identidad en el departamento San Justo


Con la participación de más de treinta compañeros locutores se realizó en San Francisco el Primer Foro del noreste provincial y se constituyó la delegación de Locutores por su Identidad (LPSI)-San Justo. Funcionará en la sede del Cispren local (Pellegrini 756).

San Francisco. El sábado pasado en el Teatrillo Municipal de esta ciudad y con la participación de más de treinta compañeros locutores se realizó el Primer Foro de Locutores del noreste cordobés y quedó constituida la delegación de Locutores por su Identidad-San Justo que funcionará en la sede del Cispren-San Francisco.
Compañeros locutores de San Francisco, Morteros, Brinkmann, Porteña, La Francia y Freyre, entre otras localidades, participaron del Foro organizado por Locutores Por Su Identidad (LPSI-Cispren) representado en la oportunidad por Sergio Oro, Paul Guzmán (secretario de Acción Social del Cispren), Matías Pardo y Mariela Villafañez, entre otros integrantes de ese colectivo.
En la oportunidad los trabajadores evacuaron dudas sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el alcance y los plazos de la misma y consultaron sobre los requisitos y la necesidad de rendir exámenes de locutor local.
Está iniciativa promovida por LPSI, tiene como objetivo principal llegar a todos los rincones de la provincia para responder consultas e informar sobre las mesas de exámenes para obtener la habilitación de locutores, que será un requisito excluyente en poco tiempo más.
El secretario General de la seccional San Francisco, Antonio Muratore evaluó positivamente el encuentro porque “le permitió a los compañeros locutores idóneos del departamento San Justo informarse de cómo acceder al carnet de locutor”.
Muratore manifestó que la delegación de LPSI-San Justo funcionará orgánicamente en la sede del Cispren-San Francisco (Pellegrini 756) “como una manera para que los compañeros se sientan contenidos por el gremio y participen en la vida sindical para conocer y poder defender sus derechos como trabajadores”.
Por el Cispren-San Francisco participaron del Foro los compañeros Claudia Aragón, Bettina Giménez y Eduardo Asum, como así también el secretario de Organización del Cispren Córdoba, Sergio Coria.

No hay comentarios: