miércoles, 2 de mayo de 2012

El Mundo Se intensifica la campaña de solidaridad por los cinco antiterroristas cubanos en EE UU

El Comité Internacional para la Libertad de los Cinco exigirá al gobierno la inmediata liberación de los luchadores cubanos, quienes desde 1998 cumplen severas penas en prisiones norteamericanas, por monitorear agrupaciones terroristas asentadas que dirigen sus ataques contra Cuba.
Gracias a la colaboración de miles de personas que apoyan la causa de los antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos, el Comité Internacional para la Libertad de los Cinco publicará un anuncio de página completa el próximo lunes en el reconocido diario The Washington Post.
A través del comunicado, se exigirá al gobierno la inmediata liberación de los luchadores cubanos, quienes desde septiembre de 1998 cumplen severas penas en prisiones norteamericanas, por monitorear agrupaciones terroristas asentadas en los Estados Unidos, que dirigen sus ataques contra Cuba. Unido a esta resaltan otras acciones protagonizadas por el Movimiento de Solidaridad con la causa de los antiterroristas, cuyo último ejemplo fue la recién concluida Jornada por los Cinco, celebrada en la capital del país norteño.
Sobre su impacto y trascendencia Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco en Estados Unidos ofreció sus impresiones, ya que, la iniciativa constituyó el momento donde, con mayor profundidad, la causa llegó a las estructuras de poder del gobierno norteamericano, al tener la oportunidad de intercambiar con 26 congresistas y 20 senadores.
Por su parte Bill Hackwell, fotógrafo y miembro del Comité por los Cinco, manifestó que otro de los elementos más relevantes fue la incorporación de muchos que antes desconocían la causa, como por ejemplo integrantes del Movimiento Occupy Wall Street y personalidades dentro de los Estados Unidos.
Dentro de ellas destacan el actor Danny Glover; Cindy Sheehan, madre del soldado Casey Sheehan, fallecido en Iraq; Ángela Davis, símbolo de las luchas por los derechos civiles en Estados Unidos; Dolores Huerta, miembro del Partido Demócrata; entre otros, lo cual legitima el reclamo dentro de los diferentes sectores de la sociedad norteamericana.
Según datos oficiales, a la campaña de denuncia y solidaridad en Washington se unieron más de 295 acciones en 60 países de todos los continentes como apoyo a la iniciativa del Comité norteamericano, lo cual demuestra la fortaleza alcanzada por el movimiento internacional y pone de relieve el reclamo cada vez mayor de quienes desean justicia para los cinco antiterroristas cubanos.
Fuente: www.laradiodelsur.com

No hay comentarios: