lunes, 28 de febrero de 2011

Jornada Nacional de Protesta de la CTA


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), resolvió marchar hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación el día Jueves 3 de marzo, en el marco de una Jornada Nacional de Protesta, para reclamar la urgente convocatoria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, paritarias libres sin techo, combate frontal a la tercerización y precarización laboral, por el 82% móvil para los jubilados y el restablecimiento del cien por ciento de los aportes patronales para financiar el Sistema de Previsión Social.
La CTA Regional Río Cuarto acompañará la medida, con una conferencia de prensa el Jueves 3 de marzo a las 10 hs. en el local de CTA (Fotheringham 171), y por la tarde continuará con una volanteada y radio abierta ha realizarse en la Plaza Central desde las 16 hs.
Exigimos, además:

· La inmediata reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos del Frigorífico AVEX S.A, por arbitrario e improcedente, y por el solo motivo de ser dirigentes de una nueva organización sindical: la Asociación de Trabajadores de la Carne, Derivados y Afines (ATCDA-CTA).

· Por la reincorporación de los veintitrés (23) trabajadores despedidos de la estación de servicio de Ricardo Risatti en la ciudad de Laboulaye, perseguidos, amenazados y discriminados en la lucha por justas reivindicaciones laborales.

· La defensa de la fuente de trabajo genuina en la calle de los vendedores ambulantes de nuestra ciudad.

· Por el reconocimiento de la Personería Gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el ámbito de la Municipalidad de Río Cuarto así como también en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Hoy más que nunca la consigna es: Libertad y democracia sindical ya!!!.

No hay comentarios: