lunes, 7 de febrero de 2011

Corte de ruta en Laboulaye en reclamo de AGTPAC-CTA


URGENTE LOS COMPAÑEROS
DE AGTPAC, ESTÁN CORTANDO LA RUTA 7 EN LABOULAYE

HARTOS DE ESTAR HARTOS, YA SE HAN CANSADO de tanta infamia y sucedió lo que tenía que suceder, los compañeros de LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES PETROLEROS Y AFINES DE CÓRDOBA - AGTPAC – adherida a la FeTERA - Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en Cta., están cortando la ruta 7 en Laboulaye, frente a una de las sucursales de la firma RICARDO RISATTI SACIF.
Sí este mismo Risatti, que les dijo textualmente a nuestros compañeros: “si yo pongo y saco intendentes, si pongo y saco policías, como no voy a poder con unos negros de mierda” y esto no se puede decir muy suelto de cuerpo, si no se goza de una fuerte garantía de impunidad tanto del gobierno provincial, como nacional.
Y los hechos dan la razón a nuestro compañero de AGTPAC, aunque hayan bajado del cordón, como pide ahora la señora presidenta que no se haga, porque los que pasaron de la raya y se solazan con sus despropósitos son las autoridades provinciales, no casualmente por cuenta y orden de Schiaretti, en diciembre pasado, a brazo enyesado, los diputados votaron una ley de educación que retrotrae a Córdoba a los momentos más terribles de las escolástica reinante hasta 1918, cuando los heroicos compañeros estudiantes apoyados por la Federación Obrera Local, lograron la reforma universitaria, que cambió de raíces la educación universitaria del mundo y junto con ello, le sacaron el nombre a la avenida de circunvalación de Córdoba capital, ya que llevaba el de nuestro compañero Agustín Tosco, no hay que olvidar que el muy crápula de Schiaretti, partícipe del Cordobazo, hace poco lloraba lágrimas de cocodrilo (ya que hace rato que ha hecho morcilla con la sangre derramada y encima la enterró), cuando fue a declarar al juicio que se está llevando adelante en Córdoba contra los genocidas y también su ministro de Industria Comercio y Trabajo, AVALLE Roberto Hugo, que era colimba en 1976, declaró, contando lo que había visto, muy compungido el hombre.
Pero los derechos humanos del presente están vedados y se pueden violar sin escrúpulos, consiguientemente con una hipocresía que raya en la ignominia, son los que permiten que el energúmeno y desaforado Ricardo Risatti, se burle de las innumerables reuniones en el ministerio de trabajo, abalado por la omisión manifiesta de las autoridades del mismo (1), y siga sin reincorporar a los trabajadores de Laboulaye, que se referencian en LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES PETROLEROS Y AFINES DE CÓRDOBA - AGTPAC – adherida a la FeTERA - Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en Cta.
En la página (http://agtpac.blogspot.com) de los compañeros de LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES PETROLEROS Y AFINES DE CÓRDOBA - AGTPAC -, se destaca un texto del compañero Agustín Tosco, donde el gringo sostiene:

“Nuestras armas, las armas del Pueblo, son la verdad y la libertad, la justicia, la nobleza, la dignidad. Esas son las armas morales con que hemos luchado nosotros. ...por que somos hombres de Paz y de Trabajo.
Yo soy uno más de los que fueron, de los que son y de los que serán represaliados, castigados y perseguidos. Uno de los tantos con nombre y sin nombre, que luchan, que ganan y pierden, pero que en definitiva triunfaran al final del largo camino que nos lleva a una vida sin explotados ni explotadores.
... el Futuro es de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de nuestra esperanza, de nuestra fe inmarcesible.”
Es por ello que persisten y persistirán en su accionar, hasta la reincorporación de los compañeros, aun a despecho de las provocaciones personales de Ricardo Risatti, porque en las calles de LABOULAYE, (HOY CORTANDO LA RUTA 7) AGTPAC NO SOLO LUCHA POR SU REIVINDICACIÓN SECTORIAL, SU PUJA DE CLASE ESTÁ CONCATENADA, SÓLIDAMENTE IMBRICADA Y ES PARTE INDISOLUBLE, de la potencialidad que va adquiriendo el movimiento obrero en el contexto de la lucha de clases y es tan así, que se están jugando, entre otras acciones reivindicativas a lo largo y ancho de nuestro país. No se puede dudar de ello, los compañeros de AGTPAC lo llevan marcado a fuego en su conciencia son: “Uno de los tantos con nombre y sin nombre, que luchan, que ganan y pierden, pero que en definitiva triunfarán al final del largo camino que nos lleva a una vida sin explotados ni explotadores.
... el Futuro es de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de nuestra esperanza, de nuestra fe inmarcesible.”

VAYA TODA NUESTRA SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS COMPAÑEROS DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES PETROLEROS Y AFINES DE CÓRDOBA - AGTPAC -, adherida a la FeTERA - Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en Cta en general y con los trabajadores de RICARDO RISATTI SACIF. DE Laboulaye, en particular.
COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS ES YA UN IMPERATIVO CATEGÓRICO IMPOSTERGABLE, EL APOYO IRRESTRICTO A NUESTROS COMPAÑEROS DE LABOULAYE, CÓRDOBA
REITERAMOS:
A LA INTEGRACIÓN CAPITALISTA QUE DESDE Y EN LA CRISIS PRETENDE RECONFIGURARSE SOBRE LAS ESPALDAS DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO, DEBEMOS RESPONDER HACIENDO FRENTE A LA VIOLENCIA QUE LA CLASE DOMINANTE LE IMPRIME A LA PUJA , SEA CUAL FUERA SU DIMENSIÓN, CON LA INTEGRALIDAD EN UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO Y EL CAMPO POPULAR QUE LE ES AFÍN, CONSTRUYENDO LÓGICAMENTE LA NECESARIA HERRAMIENTA POLÍTICA PARA LA PARTIDA.
MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

¡SOCIALISMO O BARBARIE!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

A un plan obedece nuestro enemigo: de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos, juntarnos, burlarlo, hacer por fin a nuestra patria libre. Plan contra plan.
José Martí

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918; 15-50254948 Sabemos que nuestra intención será siempre un problema para unos, nuestra conducta un escándalo para otros y nuestros esfuerzos una prueba de heroísmo en el concepto de algunos, nos importa todo muy poco, y no nos olvidaremos lo que decía Sócrates, los que sirven a la Soberanía de la Patria deben contarse felices si antes de elevarles altares no le levantan cadalsos.
(1) AVALLE Roberto Hugo, consiguió el ministerio, por haber logrado que los trabajadores de Renault a los que le correspondía indemnización doble cobraran nada más que la simple, ahí está el premio a estos miserables, que la clase dominante les otorga, para seguir tomando decisiones, como las que sufren nuestros compañeros de AGTPAC.

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López


No hay comentarios: