domingo, 12 de diciembre de 2010

Todos al Parque Ecológico!!!!






El pasado sábado 11 de diciembre como cierre de actividades para los más pequeños, la Org. Territorial Malón decidió hacer una visita guiada por el parque ecológico de la ciudad. Precisamente los pibes y vecinos de los centros comunitarios “El rinconcito de Malón” (Bº Las Ferias) y “Juan Carlos Perchante” (Bº Casanovas) disfrutaron ...de una jornada de recreación al aire libre, cálida y distinta. Así, mientras se fascinaban con los pumas y águilas, correteaban patos y pavos reales, intentaban pescar algún pez en el arroyito o simplemente hacían “cantar” a los monos aulladores; la merienda los junto bajo la sombra que los árboles nos regalaron en tan soleada y hermosa tarde.
Para finalizar la placita, los juegos y las hamacas mezclaron a “nuestros” chicos, con otros chicos, de otras realidades sociales; pero niños al fin. Que comparten una misma ciudad, una misma tarde y tienen la misma edad; pero que no disfrutan una misma infancia, ni viven las mismas necesidades diarias es verdad absoluta. Tan absoluta como que “el hambre es un crimen” y que “ningún pibe nace chorro” y si está en nosotros seguir aportando ese granito de arena que les permita sentirse integrados es porque estamos ABSOLUTAMENTE CONVENCIDOS QUE TODOS LOS PIBES SON NUESTRO FUTURO.
Agradecemos a todas las personas del barrio y a los vecinos de la ciudad que desinteresadamente apuestan a nuestras actividades como: copa de leche, apoyo escolar, alfabetización, roperos comunitarios, jornadas de integración y recreación, etc. ¡Gracias! Los esperamos en el 2011. Para seguir haciendo realidad los sueños y utopías, para seguir creciendo, pero sobretodo para seguir aprendiendo; que a pesar de tantos sacrificios no hay mas grata recompensa que la sonrisa de un niño.

No hay comentarios: