miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vení participá, sumate a los caminantes que convocan a la asamblea de vecinos hacia una Constituyente Social


Asamblea de los vecinos de Río Cuarto

Podemos reconocer en nuestra historia la larga lucha por la construcción de un Río Cuarto más justo, donde todos y todas podamos acceder a derechos como el trabajo, la salud, la educación, la vivienda, los bienes naturales y el medio ambiente.

Donde ser ciudadano/a sea participar para decir y decidir entre todos cómo queremos que el Estado garantice nuestros derechos y la justa distribución de la riqueza. Comenzamos a pensar en un Movimiento Político, Social y Cultural de Liberación, como construcción de una unidad política integral, porque:

*La crisis de representatividad no se resuelve cambiando al representante, se resuelve construyendo poder desde los representados y desde abajo.

*Se logra ejerciendo una verdadera democracia participativa en la que el pueblo sea el que decida y proponga.

*Necesitamos encaminarnos para construir la unidad del campo popular.

*Para que podamos creernos, debemos vernos, construir el nosotros.

Y por y para esto nos convocamos a una Constituyente Social y te invitamos a vos a participar y ser parte, para que juntos construyamos un Río Cuarto para todos, un Río Cuarto que nos garantice una vida digna.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

1) El 27 de NOVIEMBRE a las 9 hs. se realizará en nuestra ciudad la ASAMBLEA CONSTITUYENTE LOCAL en el Colegio Racedo, ubicado en calle Trabajo y Previsión 1100, Barrio ATE 2 .

2) Nos reunimos todos los miércoles a las 19 hs. en el local de la CTA, ubicado en Fotheringam 171. El espacio está abierto para quienes quieran sumarse.

¿POR QUÉ la CONSTITUYENTE SOCIAL?

Es necesaria la construcción de acuerdos sociales a partir de la unidad del campo popular. En este camino hacia la Constituyente Social, buscamos el encuentro de distintas organizaciones y vecinos que quieran construir un colectivo social que exprese, se manifieste y proponga en función de un proyecto de país para todos.

¿CÓMO?

Los CAMINANTES saldremos a recorrer los barrios de nuestra ciudad, hablando con los vecinos sobre las problemáticas que tenemos, preguntando, tomando nota para luego compartir esas demandas y preocupaciones entre todos y convocándote a participar.

Y también entre todos exigir las soluciones, haciendo valer nuestros derechos como ciudadanos de esta ciudad y de este mundo. Podés colaborar CAMINANDO con nosotros por tú barrio contándonos cómo es la vida allí.

En este proceso de Constituirnos, es necesario que seamos muchos más los que nos sumemos a ser CAMINANTES para recorrer las calles de nuestra ciudad, para encontrarnos y conocernos… sumate a caminar!!!! Y a invitar y convocar a participar de la Asamblea del 27 de Noviembre, en donde debatiremos sobre distintas problemáticas: trabajo, vivienda, salud, educación, medio ambiente, juventud y niñez, entre otras.

SOMOS MUCHOS... y queremos DERECHOS PARA TODOS

Porque entendemos que el HAMBRE ES UNA CREACIÓN POLÍTICA de este sistema que necesita una sociedad desigual. Y la desigualdad nos afecta a todos de diferentes maneras, es decir genera un modelo de país que protege y beneficia a pocas personas que son los poderosos de siempre, los que más dinero tienen y así quieren conservarlo.

Pero de este lado somos muchos los que queremos TRANSFORMARLO para que haya cada vez gente más digna, y alcemos más nuestras voces para decir, y que todos se enteren, que NINGÚN PIBE NACE CHORRO, aunque para muchos sea inevitable relacionar pobreza con delincuencia. Este sistema instala el MIEDO y la INSEGURIDAD para que CREAMOS que los robos y la INSEGURIDAD se resuelven con MAS POLICÍAS Y ARMAS.

Pensemos otras maneras…. esto se resuelve con trabajo, trabajo genuino y digno, educación, comida para todos….con justicia social.

Como dijimos: NINGUN NIÑO NACE PARA ROBAR. Entonces si vemos a un niño o joven humilde que no sea para denunciarlo o etiquetarlo como un potencial delincuente…ese pibe es un joven, como vos, como yo, como tú hijo o tu nieto, ese pibe quiere IGUALDAD de oportunidades.

Río Cuarto con problemas y ESPERANZA EN LA ORGANIZACIÓN

La esperanza en la organización porque creemos en la importancia de juntarnos, hacernos un todo, salir juntos a caminar, a conocernos y saber que este modelo de injusticia, este modelo que aún continúa que es agroexportador y beneficia a unos pocos debe ser cambiado por uno que nos convoque a participar, opinar y debatir…lo que necesitamos es una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA en la que seamos nosotros los que decidamos como repartir las riquezas.


No hay comentarios: