Hugo Yasky estuvo representado por Roberto Baradel y Pedro Wasiejko. Por la Lista 1 Germán Abdala estuvieron el propio Pablo Micheli y Adolfo Aguirre. Hubo acuerdo en varios puntos -incluso sobre la posible fecha de los comicios, el martes 30 de noviembre-, pero aún quedan temas pendientes de definición. Mañana, ambas partes se encontrarán de nuevo para continuar con las conversaciones.
Al cabo del encuentro se informó a la prensa que se había llegado a un acuerdo en diferentes cuestiones: sobre la posible fecha de votación, la nominación de delegados elecotrales nacionales de ambas listas para colaborar con sus pares provinciales, que en los comicios complementarios también se vote en los distritos de Esteban Echeverría y Ezeiza y la posibilidad de hacer un reordenamiento de los padrones electorales en aquellos distritos en los que se justifique de manera razonable.
El punto en el que fue imposible llegar a un arreglo fue Tucumán, donde la elección fue anulada. La posición de la Lista 1 es que los tucumanos vuelvan a votar pero sólo para la elección nacional de la CTA, en tanto y en cuanto la lista ganadora, la 6, no reconoce lo actuado por el Tribunal Arbitral que en su momento designaron los apoderados de las listas 1 y 10 para no concurrir al Ministerio de Trabajo ni a la Justicia a resolver sus diferendos electorales y que mandó a volver a votar en esa provincia del NOA. La Lista 10, en cambio, pretende que se sufrague de nuevo para los cargos nacionales y provinciales de la central sindical.
Mañana a la tarde, representantes de las dos listas volverán a encontrarse en la CTA para continuar con las negociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario