domingo, 21 de noviembre de 2010

Solidaridad con los estudiantes de la Escuela Provincial de Arte Líbero Pierini


A los estudiantes:

A través de la presente queremos brindar nuestro total apoyo y solidaridad, no sólo a los compañeros que se encuentran tomando y reclamando en la Escuela Líbero Pierini, sino a todos aquellos estudiantes que están en la lucha por una educación más justa, libre, gratuita y popular. Acompañamos el reclamo porque sabemos, como clase trabajadora, lo necesario que es que todas las voces sean escuchadas.

El proyecto que impulsa el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba Walter Grahovac (ex Secretario General de UEPC-CGT durante 14 años) contempla la educación religiosa, permite aportes económicos de las empresas a los colegios, la falta de representación de los estudiantes, docentes y padres en el Consejo de Políticas Educativas, el régimen de pasantías y la eliminación de horas de materias artísticas y de ciencias sociales. Este proyecto, que no escucha las voces de todos los actores sociales involucrados, es en detrimento de los pilares básicos de la educación según nuestra concepción: libre, pública, gratuita y popular. El proyecto de ley quita espacios de reflexión, de generación de pensamiento crítico y le da lugar a sectores minoritarios como la iglesia y el empresariado. Así la educación dejaría de ser un derecho como lo afirma nuestra Constitución Nacional, y pasaría a ser un bien, un servicio que quedará en manos del mejor postor.

El Estado debe dejar de descentralizar y tercerizar sus funciones, deben hacerse cargo nuestros gobernantes de las demandas y exigencias del pueblo, y hoy todos somos estudiantes, todos rechazamos el proyecto de la ley Nº 8113, y pedimos que se escuchen las voces de estudiantes, padres, comunidad en general, sindicatos de educadores (tanto de CTA como de CGT, ya que al anteproyecto se invitó hasta al Consejo Católico para la Educación de Córdoba, pero no a compañeros de ATE -Asociación de Trabajadores del Estado- o AGD -Asociación Gremial de Docentes Universitarios-, ni a estudiantes, a discutir siendo que son actores diarios de la vida educativa).

Es así que quedamos a entera disposición de los compañeros estudiantes, dando nuestro apoyo y solidaridad en todas las medidas que se decidan tomar.

FEDERICO GIULIANI

Secretario Gral. CTA Río Cuarto

NAZARENO MAZZARA

Secretario Provincial Juventud CTA

No hay comentarios: