miércoles, 20 de octubre de 2010

Paro nacional: justicia para los compañeros muertos y heridos por reclamar por sus derechos


Río Cuarto, 20 de Octubre de 2010

CTA – Regional Río Cuarto

COMUNICADO DE PRENSA

“Paro Nacional. Exigimos justicia por el crimen del compañero Mariano Ferreyra en manos de la patota sindical de la CGT

Frente al accionar de una patota de la Unión Ferroviaria y la connivencia policial que durante este mediodía atacó con armas de fuego una movilización de trabajadores tercerizados del ex Línea Ferrocarril Roca, donde resultó asesinado Mariano Ferreyra, un joven de 23 años militante del PO, y hay al menos tres heridos más de bala con cuadros de gravedad, la CTA manifiesta su más enérgico repudio y convoca a un paro nacional. Como es una posición históricamente asumida desde la CTA, el límite es la muerte. Es inadmisible el asesinato de un militante popular por la represión de patotas de la burocracia sindical y la complicidad de las fuerzas de seguridad policiales.

Desde la Regional Río Cuarto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), adherimos a esta medida nacional que exige además de justicia LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL YA!!!., Los compañeros se manifestaban por el pase a planta de trabajadores subcontratados y denunciaron no contar con el apoyo del gremio para hacer valer sus derechos.

Resulta incomprensible que la sangre y la vida del pueblo trabajador sea el precio que se tenga que pagar en la legítima y pacífica lucha de protesta y reclamo por condiciones dignas de trabajo para todos. Es igualmente inadmisible que el Estado –supuesto garante de la libertad y seguridad de las personas- vuelva a dejar el camino libre para que patotas que responden a estructuras sindicales corroídas por la corrupción y la entrega desembozada de los propios trabajadores, jalen de gatillos y acaben con vidas sin ninguna razón.

La Regional Río Cuarto de la CTA adhiere al paro, ATE convoca a un cese total en algunos sectores de sus actividades, de igual manera lo harán los docentes universitarios nucleados en AGD, igualmente habrá volanteada entre los compañeros no sólo de los gremios de la CTA (como Agentes de Propaganda Médica –AAPM-, Círculo Sindical de la Prensa –Cispren-, Trabajadores de estaciones de servicios –AGTPAC-, Unión de Choferes –UCRA-, Organización Territorial Malón) sino también de los barrios en los que se tiene trabajo social.

Desde ya nos solidarizamos con las familias de los compañeros, no solo de Ferreyra sino también de aquellos que se encuentran gravemente heridos.

Federico Giuliani

Secretario General CTA

Regional Río Cuarto

No hay comentarios: