domingo, 10 de octubre de 2010

AGTPAC-CTA de pie


A las 6 de la mañana del 09/10/2010 AGTPAC-CTA-FETERA comenzó el paro por tiempo indeterminado en las 2 estaciones de servicio de la empresa Risatti SACIF de la localidad de Laboulaye en reclamo por la reincorporación del Compañero Walter Alvarez despedido injustamente después de 17 años de trabajo, el cual es despedido por haber denunciado junto a un grupo de compañeros a la empresa ante el Ministerio de Trabajo por no cumplir con el convenio colectivo de trabajo y los derechos laborales de los compañeros, así se lo comunico Ricardo Risatti (aclaro que no pongo Señor porque semejante basura de persona no se merece que las llamen señor) al compañero en el momento de despedirlo, así como también le comunico que detrás de él iba a continuar con el despido del resto de los compañeros. También se repudiaba el despido de una compañera embarazada que fue despedida por presentar un certificado médico y haber sido vista caminando en el centro, la otra fue que la irregularidad fue que es despedida después de dos meses de presentado el certificado que raro no? la empresa dice que desconocía que la compañera estaba embarazada al momento del despido pero al momento de indemnizarla se la indemnizo como a una embarazada, quien entiende no? si no sabían que está embarazada porque la indemnizaron como tal, esta compañera por presión familiar ya que es familiar de estos Risatti fue presionada para arreglar.

La modalidad del paro fue no atender al público y a medida que la gente llegaba se le explicaba las razones del paro y se le entregaba un volante, lo que hay que destacar es la solidaridad de la gente que en ningún momento se enojó o molesto sino que todo lo contrario apoyaba el reclamo de los compañeros. también agradecemos por hacerse presente y solidarizarse a los compañeros de UEPC, Luz y Fuerza y UATRE.

Hay que destacar y felicitar a todos los compañeros y a la familia de estos que concurrieron al lugar del paro por solidarizarse con un compañero despedido, esto creo que deja claro que el compañero despedido no era una mala persona o un mal compañero de trabajo.

Está claro que para defender a un compañero despedido no hace falta un gremio burócrata con un aparato como es el gremio petrolero de Córdoba (sinpecor) al cual en 60 años nunca le preocuparon los compañeros despedidos y solo le importa el aporte que realizan estos todos los meses, el cual a lo contrario que se debería pensar este gremio quería que se declarara ilegal el paro, que raro no? si es un gremio que se jacta de democrático que representa y defiende a los trabajadores JA JA.

No hay comentarios: