domingo, 24 de octubre de 2010

Nuevo Sindicato de Trabajadores de la Carne en Río Cuarto

Libertad y democracia sindical

Al cabo de una asamblea de la que participó un centenar de trabajadores, quedó constituida el 14 de octubre en Río Cuarto, Córdoba, la Asociación de Trabajadores de la Carne, Derivados y Afines (ATCDA-CTA). El flamante gremio de la industria de la carne, que a pocos días de su fundación suma 220 afiliados, tiene a Marcelo Navarro como secretario general y a Roberto Gigena como secretario adjunto. Ya se inició el trámite para obtener la Inscripción Gremial ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En efecto, el jueves 21 de octubre fue ingresado en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pedido de Inscripción Gremial, trámite que se seguirá a través del expediente Nº 1.413.950. En la ocasión, hicieron la presentación del caso en la repartición laboral Navarro y Gigena por ATCDA-CTA, acompañados por el doctor Javier Izaguirre del Departamento Jurídico de la Central y Federico Giuliani, secretario general de la CTA Río Cuarto.

Cabe consignar que la asamblea constitutiva de ATCDA-CTA se llevó a cabo en el Club El Sol de Río Cuarto el 14 de octubre pasado con la presencia de los compañeros que firmaron las planillas de asistencia.

Ofició de presidente de la asamblea Paúl David Gejena, en tanto que Juan Manuel Gómez y Eduardo Riva fueron electos secretarios. El orden del día incluyó: 1) Constitución de la Asociación de Trabajadores de la Carne, Derivados y Afines y aprobación del Estatuto Sindical; 2) Aprobación de la cuota sindical; 3) Designar una Comisión Ejecutiva Provisoria de acuerdo a los Estatutos hasta obtener la Inscripción Gremial para posteriormente llamar a elecciones y facultar a dicha Comisión a realizar modificaciones al Estatuto Sindical y 4) Adherir a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) todo lo cual fue aprobado por la asamblea.

Comisión Ejecutiva Provisoria

La conducción provisoria de ATCDA-CTA quedó conformada de la siguiente manera:

Marcelo Javier Navarro, secretario General; Pablo Roberto Gigena, secretario Adjunto; Claudio Daniel Moreno, secretario de Organización; Juan Alfredo Coria, secretario Gremial; Julio César Maldonado, secretario Tesorero; Valeria Yanina Villareal, secretaria de Acción Social y Alejandro Ariel Favio Galván, secretario de Actas.

Figuran como vocales titulares; Diego Carlos Lucero; Patricia Lorena Bringas; Carlos Gabriel Jaime y José Hernán Sosa. En tanto, fueron electos vocales suplentes: Néstor Osmar Amaya; Sergio Martín Oviedo; Alfredo Tomatis y Carlos Ezequiel Bravo.

La Comisión Provisoria fue facultada a realizar las modificaciones del Estatuto Sindical que sugiera el Ministerio de Trabajo de la Nación.

No hay comentarios: