lunes, 26 de abril de 2010

Vamos por más!!!

El pasado 17 de Abril los compañeros Adrián y Gaby partieron rumbo a la localidad de Las Varillas con el objetivo de seguir construyendo organización popular en la provincia. Apenas se bajaron del colectivo Yepe y Adriana los esperaban para ir al barrio popularmente conocido como “la vuelta del perro”.

Estando en el barrio se encontraron con Elizabeth, Luciana y Melina, cumpas que hace un tiempo se comenzaron a juntar ya que tenían ganas de organizarse. Esta vez la cita sería el inicio para que esas ganas se transformen en realidad. Luego de una larga charla en donde se realizó una síntesis de la historia de nuestra Organización, los objetivos, el funcionamiento, la Central, etc. los compañeros varillenses decidieron formalmente incorporarse a la Organización Territorial Malón – CTA, con lo cual sumamos otra regional a las ya existentes Córdoba Capital, Río Cuarto y Reducción.

Esta necesidad de los compañeros de La Varillas de organizarse es reflejo de la situación socio-económica que se vive en nuestra provincia, y en general a lo largo y ancho de nuestro país.

Las Varillas se encuentra ubicada a 216 km. de Río Cuarto en el Departamento de San Justo con una población aproximadamente de 20.000 habitantes, si bien esta localidad ha crecido en los últimos años también se puede observar el evidente incremento de los niveles de pobreza e indigencia manifestándose notoriamente en el barrio en el cual comenzaremos a organizarnos y a trabajar. La “vuelta del perro” es un asentamiento en terrenos municipales de alrededor de 80 familias, las cuales en su mayoría viven en casillas de chapa y madera y no cuentan con los servicios esenciales como agua potable, cloacas y electricidad. Los vecinos trabajan en la construcción, el cirujeo y muchos de ellos se “alimentan” de un basural que se encuentra en el sector.

Todo esto motivó a los compañeros de Las Varillas a querer organizarse para transformar la realidad de hambre y pobreza para unos muchos y de riquezas para unos pocos, y su incorporación a la O.T.M corresponde a la experiencia de nuestra Organización en Río Cuarto y en otras localidades cordobesas.

Compañeros y compañeras de Las Varillas, nos alegramos que se sumen y sean parte de esta Malonada!!

Los logros están a la vista también los desafíos!!!

2 comentarios:

Malón Córdoba dijo...

Que alegría compañeros, desde Córdoba les damos la bienvenida y nuestro apoyo, el Malón sigue creciendo y nos pone muy contentos saber que cada vez somos más caminando juntos hacia una vida mejor para todos y todas. Salud compañeros. Hasta la victoria Siempre.

Sumate, participá!!!! dijo...

Gracias cumpitas!!!! esto es un logro de todos los que apostamos a un camino independiente, autonomo propio que tal vez al principio sea duro, pero que al final sera nuestro...seguimos creciendo ojala antes de fin de año, cuando el Malon cumpla 3 años, podamos seguir sumando regionales que quieran organizarse generando poder popular y lograr una transformacion genuina de la realidad.
un fuerte abrazo.
Juli