sábado, 17 de abril de 2010

Abrir espacios y construir unidad

Al aire libre, con banderas que cuelgan de los árboles, aprovechando la pausa del mediodía, algunos juegan un picadito, y otros charlan y cuentan lo que vienen haciendo en sus provincias, o sus problemáticas barriales, locales y territoriales. Hay tiempo para el mate, en una jornada que se extenderá hasta empalmarse con la reunión de la Coordinación Nacional convocada para mañana sábado 17 de abril a partir de las 10 de la mañana.

Más de 20 organizaciones, con una importante representación local y con la presencia de las provincias de Tierra del Fuego, La Rioja, Entre Ríos, Misiones y la Ciudad de Buenos Aires, y con la impronta distrital de la provincia de Buenos Aires a través de una importante asistencia de jóvenes bonaerenses, discuten en comisiones acerca de profundizar la unidad, fundamentalmente en los territorios, avanzar en las posibles estrategias electorales de cara al 2011, convocar y convocarse a la participación, “abrir” los espacios y discutir las decisiones y ser parte de las prácticas políticas, ejes que transitan en el camping a plena luz del sol.

La “unidad en los territorios”, la necesidad de juntarse, y la expectativa que ponen para esto en la construcción de las asambleas no escapa al debate. Trabajando en 3 comisiones, que son el plan de acción sobre la Construcción de las asambleas; Contenidos de las Campañas Públicas y Nuevo Pensamiento de la Constituyente Social, preparan los apuntes y las conclusiones que presentarán mañana en el Pasaje Dardo Rocha en el Plenario General cerca de las cuatro de la tarde.

Por la noche habrá actividades culturales, fogones, y puesta en común final de trabajo en comisiones.

No hay comentarios: